Bozzina News

¿Qué son las bolas de Bichat y por qué está de moda la extirpación?

Las redes sociales están inundadas de fotos de antes y después de celebridades que supuestamente se operan las bolas de Bichat.

¿Qué son las bolas de Bichat y por qué está de moda la extirpación?

Foto: Nueva Mujer.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
16 Oct 2020 | 20:57 h

El look de los huesos de las mejillas ultraesculpidos han sido popular durante muchos años, pero el auge de las selfies, la moda de los influencers y el desarrollo de las redes sociales han hecho que este tipo de cirugía, conocida y practicada durante décadas, tenga un impulso sin precedentes en los últimos años.

Estamos hablando de bichectomía, o la extirpación de las bolas de Bichat, elimina todas las bolsas de tejido graso de las mejillas.

La doctora española Ainhoa Placer, presidenta permanente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), confirmó a medios internacionales: “Durante varios años, ha sido muy popular entre las mujeres jóvenes de entre 20 y 25 años”.

TE PUEDE INTERESAR: Consejos para cuidar la salud mental durante la pandemia causada por el Covid-19

Aunque es difícil obtener cifras específicas, los expertos de muchos países han notado esta tendencia.

Se trata de un procedimiento relativamente sencillo y mínimamente invasivo, algunos expertos advierten que existe un cierto fenómeno "trivial" en su uso, y la operación es más complicada de lo que a muchas clínicas de medicina estética les gustaría ver.

Además, muchos expertos cuestionan si el rostro del paciente no tiene cara redonda, este es un procedimiento cosmético que, a corto plazo puede marcar el hueso de manera más efectiva, pero a largo plazo puede conducir a un envejecimiento prematuro.

Extirpar las bolas de Bichat es efectivo para las personas que buscan contornos faciales y óseos más definidos, muchos profesionales advierten que a la larga puede tener un efecto adverso: retrasar el envejecimiento.

Foto: T13.
Foto: T13.

Hay muchos compartimentos de grasa en la cara, están ubicados en diferentes capas, algunos son menos profundos que otros.

Con la edad, la disminución de grasa facial es específicamente una de las principales causas del envejecimiento, por lo que la Dra. Placer cree que la bichectomía es dañina a largo plazo.

Es por eso por lo que a esta experta no le gusta quitar las bolas de Bichat de la cara "normal", tiene que ser la "súper redonda".

©Todos los derechos reservados - 2020