¡Asombroso! Chongqing la ciudad de los trenes en China
Trenes, metros, taxis modernos y eléctricos y varias estaciones del metro ultramodernas es lo que tiene Chonqing en China, una de las ciudades más modernas del planeta.

Foto: China Times
Asia es un continente lejano, que alberga en China una ciudad llamada Chonqing, ubicada en el suroeste del país bordeando al río Jialing. Una mega ciudad emergente como el centro industrial y financiero más importante de la zona. El continente ha cambiado, cada ciudad ahora lucha por ser más avanzada que otra. Pekín es la capital pero hay ciudades que están ganando terreno diariamente.
Todo esto lo hacen con un solo fin, atraer el turismo, ya no es China aquel país cerrado al mundo, todo lo contrario, es abierto al planeta y les interesa mucho que vayas, visites, conozcas y recomiendes, que para muchos es la mejor cadena de turismo que puede haber.
Chonqing es una de las ciudades donde está prohibido andar en bicicleta. En este lugar de China les fascina que tomes todos los sistemas de transporte que existen ya que estos son los más modernos del mundo.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre que debes de comer si estás de mal humor
Solo la línea tres del Metro de esta ciudad es una de las más largas con 66 kilómetros, la ciudad está construida donde no se pierde ningún espacio tanto es así que los trenes atraviesan los edificios y puedes observar como estos entran en el interior de los mismos sin afectar nada. El metro está diseñado de manera que sea mínimo el ruido producido por el paso de los vagones por las edificaciones.
Es precisamente esa modernidad lo que llama la atención de Chonqing. Tan solo basta salir y caminar por el centro de esa ciudad y no encontrar basura en la calle, aparte de que es la ciudad más limpia del país.
Tampoco encontrarás aguas negras corriendo por las calles o algo que pueda entorpecer el tránsito. Su metro fue construido aprovechando la altura, los ingenieros chinos afirman que la modernidad es construir hacia arriba ya que de esa manera vas ganando espacio. Es una ciudad poco colorida, más bien es una de las más sobrias donde incluso se mezclan culturas.
No tiene nada de los llamados barrios chinos donde lo colorido, las casas de papel y madera predominan, todo lo contrario diseños actualizados, colores sobrios y materiales modernos, ni siquiera el aire está contaminado, una de las metas a conquistar es un piso libre de partículas de polvo.