Bozzina News

Tenancingo de Degollado, el color hecho pueblo en México

Es un escenario de cuentos caminar por sus calles y conocer a su gente, colocarte un rebozo, flores y caminar por su centro, Tenancingo de Degollado es sin duda un pueblo que debes conocer.

Tenancingo de Degollado, el color hecho pueblo en México

Foto: Vive Tenancingo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
30 Sep 2020 | 6:49 h

México guarda pueblos hermosos que pocos conocen, lugares que guardan historia y parecen escenarios de cuentos donde no parece que tanta belleza fuera real. Es el caso de Tenancingo de Degollado, un lugar ubicado a dos horas de Ciudad de México y a una hora de Toluca. Para ir es sencillo si estás en México, si vas de visita puedes tomar un autobús desde el aeropuerto y prepara tu cámara para tomar muchas fotos.

La vía al lugar es una de las que mayores paisajes cuenta y donde ves como va cambiando el aire y el clima, dejas atrás la agitada capital del país, Ciudad de México se va quedando atrás mientras las montañas van purificando el lugar y se abre en flores, frutas, aves y hasta el silencio de la tranquilidad y de la paz, ya con esto sabes que has llegado a Tenancingo.

Foto: Vive Tenancingo
Foto: Vive Tenancingo

Por supuesto este octubre por la pandemia las fiestas tradicionales que se celebran en honor a su santo patrono no podrán celebrarse, pero no importa vendrán tiempos mejores para que puedas celebrar en grande. Tenancingo de Degollado es un pueblo de celebración de buenas personas y donde sin duda si eres soltero o soltera conoce las miles de historias que guarda este lugar en México sobre el amor.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco secretos mejores guardados de Guatemala

Tiene un mirador hermoso con la estatua del Cristo Rey desde una de las montañas cercanas, sube y admira el esplendor, el aire es limpio, puro y es un clima muy templado, es fresco y hasta frío en horas de la noche.

Precisamente de noche es cuando puedes salir a caminar, los viernes colocan los puestos de antojitos, donde tienes que tener preparado tu paladar para las explosiones de sabores de distintos platos.

Es colorido hasta más no poder con artesanos propios que trabajan telas e hilos. El rebozo es uno de sus símbolos tanto para el hombre como para la mujer, es un emblema propio de este lugar y déjate llevar por tantos paisajes tanto en horas del día como en horas de la noche.

Foto: Vive Tenancingo
Foto: Vive Tenancingo

Si estás en el pleno centro de Tenancingo de Degollado, te podrá parecer familiar ya que varias novelas de televisoras mexicanas se han grabado en el lugar. Déjate llevar por las calles empedradas y el sabor del plato autóctono conocido como Obispo. Su centro es un lugar donde encontrarás artesanías, abrigos, casitas de arcilla, cuadros, zapatos, y hasta sombreros mexicanos.

Te recomendamos las posadas en vez de los hoteles, en las posadas hay mayor calor de la gente y mejor lugar para ti. Y hasta mejores vistas que te muestren lo que verdaderamente es el pueblo.

©Todos los derechos reservados - 2020