Mascarillas de avena para una piel impecable
Las mascarillas de avena son buenas para eliminar cualquier imperfección que puedas tener en el rostro causada por estrés, alergias o alguna irritación.

Foto: Revista Fama.
Si tu piel es grasosa, entonces sabes que habrá demasiados brillos e imperfecciones todos los días, y no todos los productos o cremas son adecuados para tu piel, porque algunos productos o cremas pueden agravar los problemas o causar irritación.
Para evitar que esto no suceda, y tienes la piel mate durante todo el día, lo mejor es utilizar una mascarilla de avena porque sus propiedades naturales ayudan a combatir el exceso de brillo y aportan suavidad a tu piel.
TE PUEDE INTERESAR: Fáciles ejercicios para hacer en casa usando objetos de tu propio hogar
1- Mascarilla de avena
Ingredientes:
- 1/3 agua tibia
- 1 cucharadita de miel
- 3/4 de harina de avena
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la pasta sobre el rostro en forma circular, dejar actuar 20 minutos y luego retirar con agua fría. Hacer dos veces por semana.
Exfolia y limpia todos los poros de la piel.

2- Un vaso de leche
Ingredientes:
- 1/4 de taza de leche
- 3 cucharadas de avena
Deje reposar la avena en la leche durante 10 minutos hasta obtener una pasta espesa. Aplicar la preparación en el rostro, dejar actuar 15 minutos y luego retirar con agua fría. Dos veces por semana es suficiente para disfrutar de sus beneficios.
Solo se necesitan unos minutos para hidratar y nutrir perfectamente tu piel.

3- Miel y naranja
Ingredientes:
- Jugo de media naranja
- 2 cucharadas de miel
- 3 cucharaditas de avena
- 1 cucharadita de azúcar
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta uniforme. Aplica sobre el rostro limpio y deja reposar durante 20 minutos, luego retira con agua. Úselo una vez por semana.
Esta mascarilla exfoliante te ayudará a tener una piel impecable.

4- Un toque de limón y miel
Ingredientes:
- Jugo de un limón
- 3 cucharadas de miel caliente
- 2 cucharadas de avena
Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplicar sobre rostro y cuello, dejar actuar 20 minutos y aclarar. Utilizar dos veces por semana.
Olvídate de las manchas provocadas por el sol.

5- Aloe vera y clara de huevo
Ingredientes:
- 1 clara de huevo
- 2 cucharadas de avena
- 1 cucharada de aloe vera
Combine todos los ingredientes en un tazón hasta que espese. Aplique la pasta en el rostro, déjela por 15 minutos y luego retírala con agua tibia para obtener mejores resultados. Aplicar tres veces por semana.
Dile adiós al exceso de brillo.

6- Cucharada de yogur
Ingredientes:
- Jugo de un limón
- 1/2 taza de yogur natural
- 2 cucharadas de avena
Combina los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Aplicar sobre la piel, dejar reposar durante 20 minutos, luego retirar con agua fría. Pruébelo tres veces por semana.
Purifica la piel y elimina los puntos negros.

7- Huevos y aceite de oliva
Ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 taza de avena
Mezclar todos los ingredientes, aplicar la pasta resultante sobre la piel, mantener durante 20 minutos y luego retirar con agua y jabón neutro. Puedes usarlo tres veces por semana.

8- Aceite de soya
Ingredientes:
- 3 cucharadas de aceite de soya
- 3 cucharadas de harina de avena
Mezclar bien los ingredientes hasta formar una pasta espesa y esparcirla por el rostro, dejar actuar 15 minutos y luego retirar con agua tibia. Aplicar tres veces por semana.
Ideal para pieles mixtas.

9- Dile adiós a la piel grasa
Ingredientes:
- 3 cucharadas de avena
- 1/4 de taza de agua
Mezcle los ingredientes y deje reposar la avena en el agua durante 5 minutos. Aplique la mezcla en su cara y mantenerla durante 20 a 30 minutos. Retirar con agua fría. Aplicar dos veces por semana.
La avena puede reducir la producción de sebo facial.
