Bozzina News

Fáciles ejercicios para hacer en casa usando objetos de tu propio hogar

Hacer ejercicio es saludable, por eso te traemos estos ejercicios para que mantengas tu cuerpo activo en la comodidad de tu casa.

Fáciles ejercicios para hacer en casa usando objetos de tu propio hogar

Foto: Huffington Post.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
29 Sep 2020 | 14:07 h

La vida cotidiana se detuvo por un momento, pero no puede ser así para siempre. Debes encontrar nuevas formas de continuar tus actividades y cuidar tu cuerpo para potenciar tus defensas, mantener la salud física y mental.  

Haz ejercicio, sal de casa con estos ejercicios súper simples y efectivos. La mejor parte es que puedes usar cosas a tu alcance para ejercitarte de la cabeza a los pies.

TE PUEDE INTERESAR: Indicaciones para ponerte en forma y no morir en el intento

Ejercita tus brazos con botellas de agua

Si no tiene mancuernas, estas botellas actuarán como unas. 

Bíceps y pecho: tome dos botellas de agua, coloque los brazos en posición vertical sobre los hombros y levántelos. Ábrelos hacia un lado para formar una línea recta con ellos. Realiza cada movimiento de adentro hacia afuera durante cinco segundos.

Tríceps y huesos de los hombros: Deje caer los brazos a un lado y mantenga la espalda recta, levántelos hacia atrás sin doblarlos, y levanté la botella tanto como sea posible sin mover el torso hacia adelante y lentamente, vuelva a bajar los brazos hacia los lados. Al final de cada 10 repeticiones, cuelga el brazo en el aire durante 15 segundos.

Foto: Entrenamiento.</div>
Foto: Entrenamiento.</div>

Ejercite brazos, abdomen y piernas con una silla

Brazos, espalda y abdomen: apoye la silla en la pared para mantenerla estable, gire hacia atrás, coloque los brazos en el asiento y muévala hacia arriba y hacia abajo. Es como hacer flexiones al revés. Mantenga la espalda recta y apriete el abdomen.

Piernas, abdomen y nalgas: acuéstese en el suelo, levante un pie sobre la silla y estire la otra pierna. Imagina que quieres tocar el techo con las piernas, levantar la espalda con la fuerza de tu abdomen y caderas.

Foto: El Espectador.</div>
Foto: El Espectador.</div>

Fortalecer la pantorrilla con un escalón

Chamorro: sube los escalones y deja que tus talones cuelguen en el aire, es decir, simplemente pisa con la parte delantera de tus pies. Sube los escalones con la espalda recta, pronto comenzarás a sentir ardor en las pantorrillas porque, aunque este es un ejercicio muy simple, es muy efectivo. Haz repeticiones lentas, intercala repeticiones rápidas y mantente activo durante 15 segundos.

Foto: Marie Claire.</div>
Foto: Marie Claire.</div>

Colchoneta simple para abdominales y planchas

Abdomen y muslos: para acostarse sobre la parte inferior, coloque las manos debajo de la cintura, estira las piernas y levántelas formando una "L". Primero trabajé el derecho, luego el izquierdo y finalmente ambos. Para ejercitar la parte superior del cuerpo, repite el mismo ejercicio, pero esta vez coloque las manos debajo de la parte superior de la cabeza, y cuando levante las piernas, levante el torso.

Planchas en los brazos y el abdomen: acuéstese boca abajo, estire las piernas hacia las caderas y apoye los codos al nivel de los hombros; levante las caderas directamente de la cabeza a los pies para tensar el abdomen. La primera repetición es de 30 segundos, la segunda de 35 segundos y así sucesivamente hasta el minuto.

Foto: HOLA!</div>
Foto: HOLA!</div>

Bailar es una forma divertida de estar activo

En algún momento, definitivamente le gustará el ejercicio y el descanso, pero es importante no saltarse los procedimientos de rutina para mantener un cuerpo sano y un pensamiento positivo. En estas situaciones, la mejor forma es activarse de forma creativa y divertida.

Pon tu música favorita y baila como si nadie te viera, no te importa. Salta, mueve brazos, caderas, piernas, inventa pasos locos, no dejes de moverte y diviértete.

Foto: Chic Mangazine.</div>
Foto: Chic Mangazine.</div>
©Todos los derechos reservados - 2020