Bozzina News

Consejos para cuidar la salud mental durante la pandemia causada por el Covid-19

En tiempos de distanciamiento físico e incertidumbre, muchas personas mayores se sienten solas, inquietas y retraídas. Te traemos estos consejos para que puedas mantener tu salud mental.

Consejos para cuidar la salud mental durante la pandemia causada por el Covid-19

Foto: Familia y Comunitaria.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Dastan Mercado
29 Sep 2020 | 20:12 h

Las personas con trastornos del comportamiento como depresión, trastorno bipolar, esquizofrenia y adicción previa a las drogas tienen un riesgo particularmente alto de ansiedad severa, recaída en el abuso de estupefacientes y pensamientos suicidas.

Si ya tiene una enfermedad mental o un trastorno por abuso de sustancias, es importante que se mantenga en contacto con su doctor, terapeuta o psiquiatra. La telemedicina (video o chat telefónico) es actualmente la forma más segura de programar una cita.

TE PUEDE INTERESAR: Este es el tipo de personas que atraes según tu signo zodiacal

Ahora es vital reducir el estrés y la ansiedad. Aquí hay siete técnicas que podemos usar en estos tiempos inciertos:

1- Trate de ceñirse a la rutina. Es posible que deba crear una nueva rutina para tener en cuenta el trabajo desde casa, los deportes de interior, el cuidado de los nietos, la limpieza y otras actividades diarias. Incorpora pasatiempos nuevos y antiguos en tu trabajo diario.

2.- Sea lo más positivo posible y disfrute de las cosas simples de la vida. En esta crisis, muchas personas en todo el país están ayudando a vecinos y comunidades. Una vez que termine la pandemia, espero que podamos ser más fuertes, más amables y estar más conectados.

3- Haz ejercicio saludable, duerme de 7 a 9 horas por noche, lleva una dieta sana y equilibrada, no fumes, según las indicaciones del médico, toma solo una bebida alcohólica o ninguna al día; finalmente, ejercita cuerpo y mente. La meditación, las caminatas, la jardinería y el ejercicio en casa son buenos para la salud mental.

Foto: Paho.</div>
Foto: Paho.</div>

4- Manténgase en contacto con familiares, amigos y otras redes de apoyo. Conseguir que alguien hable sobre sus necesidades y sentimientos es fundamental para la salud mental. Comprométase a ponerse en contacto con al menos una persona todos los días para mantener un contacto social continuo por teléfono, correo electrónico, videoconferencia y redes sociales. Considere hacer de alguien su socio de apoyo para las inspecciones diarias. Si es miembro del equipo de soporte, manténgase en contacto por teléfono o mediante plataformas de video como Zoom. Muchos grupos, como AA (Alcohólicos Anónimos), están trasladando reuniones por estas plataformas.

5- Cuando sea seguro, ayude a los demás apoyando a sus compañeros y vecinos, así como cuidando a los hijos del personal médico que debe estar en hospitales luchando contra el Covid-19. En este período de incertidumbre, ayudar a los demás puede darnos un sentido de propósito y control.

6- Manténgase informado y tome medidas prácticas para protegerse y proteger a sus seres queridos. Obtenga datos de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud, su departamento de salud local, entre otras. No se deje atrapar por las noticias, porque solo empeorará la angustia que pueda sentir en ese momento.

7- Asegúrese de tener al menos un mes de medicamentos recetados y de venta libre para controlar su salud mental y otras afecciones. Tome sus medicamentos según las indicaciones que le recetó el doctor.

©Todos los derechos reservados - 2020