Bozzina News

Las trajineras de Xochimilco, entérate por qué allí se pide matrimonio

Conoce por qué este es uno de los lugares donde debes de pedir matrimonio, es mágico, bonito y muy turístico, sin duda un emblema de la capital mexicana.

Las trajineras de Xochimilco, entérate por qué allí se pide matrimonio

Foto: Más México

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
28 Sep 2020 | 6:07 h

Este es el mejor lugar para que puedas darte un viaje con tu media naranja y allí pedir matrimonio. Es en esas aguas donde el pedir matrimonio se ha hecho costumbre ya que afirman que si algo destaca es que el compromiso se hace irrompible y eterno. Las trajineras de Xochimilco son esas hermosas barcas que están pintadas de alegres colores. El sitio es llamado el lugar de los jardines flotantes ya que lo que sobra es flores, frutas y verduras.

Dicen que pedir matrimonio en el lugar es tener abundancia en el hogar, además de amor, salud, colorido y entendimiento. Muchas personas no solo han pedido matrimonio en las coloridas barcas, también se han casado en ellas. Han firmado tratados internacionales, negocios y hasta se han vendido y comprado casas firmando todo dentro de una trajinera.

Foto: Más México
Foto: Más México

El lugar divide lo que es el llamado anillo periférico de Ciudad de México con lo antiguo y clásico. Hay ventas de sombreros, de trajineras a escala además de bebidas y comidas típicas mexicanas, banderas, libros y hasta recuerdos del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce por qué se come huevitos de codorniz si vas a Machu Picchu

El 11 de diciembre de 1987 la UNESCO declaró el lugar como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya hace unos años las trajineras no son adornadas con flores como antes para preservar las especies del lugar.

Pero mantienen los nombres de las damas y hasta de las naciones del mundo, cabe destacar que las trajineras en su mayoría tienen nombres de mujeres ya que muchos de los que las guiaban estaban enamorados de las bellas mujeres mexicanas. De allí que abundan nombres como Alicia, María, Laura, Lupita, Lulú, Oriana Marlene, Amor Eterno y hasta la propia cantante española Rocío Durcal llegó a tener una trajinera dedicada.

Foto: Más México
Foto: Más México

El lugar sin duda es uno de los más visitados ya que está enmarcado en los canales del lago este quedó ya en la etapa moderna dentro de la ciudad. Un dato muy importante si vas tienes que vestirte de manera muy elegante ya que es otra de las curiosidades ya que dicen que trae muy buena suerte y trae mucho dinero a los que piden deseos.

No dejes de comer una fruta junto a tu media naranja de tomarse muchas fotos y sobre todo decirle al guía que les avise cuando es la mitad del viaje, en ese momento pidan un deseo.

©Todos los derechos reservados - 2020