Bozzina News

Conoce los beneficios del hielo y el calor en casos de golpes

Si eres aficionado a los deportes sobre todo el fútbol debes de cuidarte las piernas, conoce estas terapias sencillas para que cuides tus rodillas, y tobillos.

Conoce los beneficios del hielo y el calor en casos de golpes

Foto: Más Salud

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Sep 2020 | 6:52 h

Si sufriste de golpes y torceduras no te preocupes hay dos aliados que pueden ayudarte como lo son el hielo en cuanto a terapia fría y el calor en cuanto a la terapia caliente. Es importante recalcar que esta técnica anteriormente eran secretas solo para los futbolistas pero a lo largo de los años ya las mismas son conocidas por muchas personas.

En caso del golpes debes de tener en cuenta la magnitud del mismo, pero si son torceduras que veas que no son tan sencillas puedes aplicar estas terapias y luego puedes ir a un médico si ves que los dolores persisten. De igual modo si llevaste un golpe a cualquier altura de las piernas coloca en una bolsa hielo picado y colócalo en la zona afectada por un espacio de cinco minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce las frutas que fortalecerán el sistema inmunológico en tiempos de pandemia

A su vez ten preparados paños o pedazos de toallas calientes que lo vas a colocar en la zona afectada esta si las colocas hasta que el calor se disipe. En caso de que eres aficionado al fútbol debes tener en cuenta los golpes desde los pies hasta las caderas pueden suceder y estar pendiente si hay golpes en rodillas.

Foto: Más Salud
Foto: Más Salud

Recuerda de igual modo colocarte las medidas de seguridad entre ellas las famosas canilleras para que tus piernas no se vean afectadas en cuanto a un mal golpe. Las rodillas si tienes dolores en cualquiera de sus partes te recomendamos aplicar solo hielo. Las articulaciones son muy sensibles y debes de cuidarlas.

Hoy en día muchas personas hacen una piscina de hielo para relajar los músculos pero puedes hacerlo buscando los tutoriales para armar esta terapia en internet.

También para mujeres

Las mujeres son muy sensibles en las piernas con dolores sobre todo en los pies, una terapia de agua tibia con sal te va a ayudar y esto puedes hacerlo a diario. Puedes hacerlo colocando en un recipiente agua tibia y un poco de sal, relaja los pies. Si estos te duelen puedes también masajearlos tu misma.

©Todos los derechos reservados - 2020