Bozzina News

Conoce a Jama una de las playas solitarias y más famosas de Ecuador

Jama, en Ecuador es uno de los lugares más recomendados para un día de playa, como para atletas extremos, aguas cálidas y solitarias para que puedas disfrutarlas en grande.

Conoce a Jama una de las playas solitarias y más famosas de Ecuador

Foto: Turismo en Ecuador

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 Sep 2020 | 6:42 h

A pesar de que el colorido Guayaquil es uno de los lugares más famosos de Ecuador por las playas, Jama es un lugar favorito donde puedes instalar tu tienda de campaña y pasar un día agradable y si quieres algunos días al lado del Océano Pacífico Sur. Jama es uno de los lugares favoritos de muchos turistas por su amplitud donde hay un total de 40 kilómetros de playa.

Si vas desde Quito son cinco horas, desde Santo Domingo de Los Colorados son dos horas y media, pero vale la pena lo largo del viaje para poder conocer este lugar. La mejor época para ir a Jama es en estos tiempos cuando el agua es cálida y puedes disfrutar de la misma. No hace mucho sol pero si mucha brisa.

Foto: Turismo en Ecuador
Foto: Turismo en Ecuador

Punta Prieta, el Arco del Amor una formación rocosa que espera por las personas, es uno de los lugares de Ecuador pocos promocionados en el mundo, sumado a esto también está Tasaste, Punta Ballena, uno de los lugares más bonitos como lo es Valle Paraíso, El Matal entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: Mira lo que necesita Lima para convertirse en una gran capital

Si eres un atleta de alto rendimiento y quieres concentración y tranquilidad te la recomendamos ya que en este lugar puedes entrenar y puedes tener un desarrollo óptimo ya que el clima es perfecto para entrenar al menos dos veces al día. No hace mucho sol, de hecho hay claridad y en este lugar la brisa no es tan fuerte como en otras partes de América del Sur.

Foto: Liz Paola Navarrete
Foto: Liz Paola Navarrete

Llegando al lugar hay ríos y cuencas donde puedes también pasar un día maravilloso, es una zona muy tranquila donde además de esto puedes sumarle que es una área de siembra de cacao. Si eres escritor te la recomendamos, también a pesar que no hay tantas posadas e infraestructura hotelera puedes sin duda pasarla en grande.

Foto: Liz Paola Navarrete
Foto: Liz Paola Navarrete

De hecho futbolistas famosos no se van a Hawái muchos se vienen de incógnito a este maravilloso lugar. Solo le falta a Jama un poco más de movimiento comercial ya que no hay hoteles grandes, es un lugar que para muchos permanece virgen.

©Todos los derechos reservados - 2020