Bozzina News

Murió el salsero Larry Harlow en la ciudad de Nueva York

En la ciudad de Nueva York falleció uno de los pioneros de Las Estrellas de Fania, el virtuoso del piano.

Murió el salsero Larry Harlow en la ciudad de Nueva York

Foto: Cortesía

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
20 Ago 2021 | 10:20 h

Luego de complicaciones renales y a los 82 años de edad murió en la ciudad de Nueva York, el “Judío Maravilloso” Larry Harlow. El virtuoso pianista, músico, arreglista y compositor formó parte de las Estrellas de Fania.

Uno de los músicos más brillantes que tuvo el género de la salsa, el cual colocó instrumentos como la flauta, violín, entre otros. Su tema “La Cartera” en la voz de Junior Ortiz le dio fama y clase en el mundo.

Se ganó el respeto entre el mercado salsero siendo uno de los originales y pioneros de este ritmo. Su buen humor, sonrisas y alegrías lo hicieron distinguirse entre los demás. Uno de los que sin duda dejó huella en el género de la salsa.

Decían que el músico era uno de los que mejor sonaba en vivo, uno de los que el espectáculo tenía que ser de altura. Tocó al lado de grandes figuras como Willie Colón, Héctor Lavoe, Celia Cruz además de Cheo Feliciano.

“A todos los salseros del mundo les informo con profundo dolor que luego de 32 días hospitalizado mi amado Larry falleció; a las 12:30 de la madrugada a causa de complicaciones como paciente renal que debilitaron su ya agotado corazón. Les doy las gracias por todo el amor y por los mensajes que él recibía de todos ustedes; y que yo me encargaba de leerle en el hospital”, informó la viuda del músico, María del Carmen Harlow, a través de las redes sociales.


©Todos los derechos reservados - 2020