Bozzina News

¡Sabor peruano! Pía León histórica en la cocina del mundo

La chef peruana dejó en alto el nombre del país, de nuestra cocina y el dominio latino en el mercado mundial de los sabores.

¡Sabor peruano! Pía León histórica en la cocina del mundo

Foto: El Comercio

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Ago 2021 | 6:04 h

Pía León pasó a la historia y quedó electa como la mejor Chef Femenina del Mundo, una buena noticia para la preparadora de alimentos del país quien con su magia en la cocina se ganó tal distinción.

León del restaurante Kjolle recibió la noticia de parte de la organización The World’s Best; quienes se encargan de estudiar, probar y luego reconocer lo mejor de la gastronomía mundial. El manejo de sabores, condimentos y recetas propias elevaron el trabajo de la peruana en la cocina.

Supo cómo conquistar paladares con los platos hechos y quedar como la primera del mundo, no fue fácil el ganar para ella el primer puesto, teniendo en cuenta como está el mercado de la cocina hoy en día, donde hay tanta competencia.

Pero Pía León supo ganarse el puesto de honor y quedar como la primera, papel que se encargó de trabajar casi a diario, muchos paladares probaron sus platos y quedaron encantados.

“En los 15 años desde que se vistió por primera vez con blancos de chef, Pía León ha sido fundamental en la construcción de los restaurantes que se han convertido en sinónimo de la reputación culinaria estelar de Perú”, señala la organización al comentar el triunfo de León.

Esto abre el mercado para los chef’s peruanos que sueñan con llegar lejos, ya que se mostró dedicación, disciplina, dominio de los sabores y sobre todas las cosas que podemos llegar tan lejos como lo soñamos.

Como todos sabemos las personas piensan que ser chef es sencillo, pero la peruana nunca pensó en ganar el premio, solo se concentró en ganar y quedar entre las primeras del planeta, y no es un logro personal, es un logro que deja a nuestro país en alto.

TE PUEDE INTERESAR: Apoteósica despedida ofrecieron al merenguero Johnny Ventura

La chef peruana dejó en alto el nombre del país, de nuestra cocina y el dominio latino en el mercado mundial de los sabores.

©Todos los derechos reservados - 2020