Bozzina News

¡Luto en el merengue! Murió el cantante dominicano Johnny Ventura

Uno de los mejores exponentes del género del merengue es considerado el verdadero y auténtico rey del merengue.

¡Luto en el merengue! Murió el cantante dominicano Johnny Ventura

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Jul 2021 | 6:12 h

La tarde de este miércoles 28 de julio de 2021 se confirmó la muerte del merenguero de República Dominicana, Johnny Ventura a los 81 años. La familia del cantante dio a conocer el fallecimiento de la estrella del canto. Cabe destacar que el quisqueyano fue uno de los pioneros en dar a conocer este ritmo en los países del continente.

Un infarto fue fulminante en la vida del merenguero que se despidió de este mundo terrenal la tarde de ayer.

Es considerado uno de los mejores exponentes del género del merengue ya que luego vinieron otros pero como Johnny ninguno. Considerado el caballo mayor, también fue alcalde de Santo Domingo convirtiendo esa ciudad en una de las pioneras en el turismo y en el trato a los turistas.

Una gran cantidad de cantantes latinos entre los que se cuenta Juan Luis Guerra, Gilberto Santarosa, además de Elvis Crespo entre otros lamentaron el adiós del cantante quien siempre era respetado por los demás exponentes del género.

De igual modo, se espera las exequias del merenguero quien era uno de los que comenzó con la fusión de la merengue. Sin duda uno de los grandes artistas que siempre se detuvo a dar consejos a muchos de los cantantes que lo conocieron.

Conocido por su estilo de bailar fue uno de los exponentes que en los conciertos colocaba a bailar a mucha gente. Hoy en día queda para la historia el respeto, su estilo y todo lo que logró por su país.

©Todos los derechos reservados - 2020