Bozzina News

Palma de Oro en Cannes para “Titane” de Julia Ducournau (Video)

La película "Titane", de la francesa Julia Ducournau, la más arriesgada y polémica de la 74 edición del Festival de Cannes, recibió el sábado la Palma de Oro

Palma de Oro en Cannes para “Titane” de Julia Ducournau (Video)

Esta francesa es la segunda mujer que obtiene este premio. (Foto: EFE)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
17 Jul 2021 | 23:23 h

"Titane", de Julia Ducournau, la producción más arriesgada y polémica de la edición 74 del Festival de Cannes, conquistó la Palma de Oro en una gala de clausura un tanto extraña como fue todo el evento, en en que Spike Lee, presidente del jurado, reveló el premio antes de tiempo.

La francesa Ducournau es la segunda mujer en ganar la Palma de Oro de Cannes luego de Jane Campion, quien la ganó en 1993 por "The Piano".

En declaraciones dadas a EFE, Thierry Frémaux, delegado general del festival, calificó de "muy importante" que la Palma de Oro fue para una mujer. "Es la señal de algo muy importante, que es el futuro", agregó.

“Es el segundo largometraje de la realizadora tras "Grave" y en ambas películas ha mostrado un cine visceral y trasgresor, atravesado de "monstruosidad" en opinión de algunos, como dijo Ducournau al recoger el galardón, entre lágrimas y acompañada por los protagonistas, Agathe Rousselle y Vincent Lindon”, destaca la prensa.
bozzina.com
“Una monstruosidad que da miedo a algunos y que atraviesa mi trabajo, y que es un arma para forzar los muros de lo normativo", afirmó la realizadora.

La francesa recibió la Palma de Oro de manos de la estadounidense Sharon Stone ya al final de la gala, aunque ciertamente Julia Ducournau ya sabía que ella era la dichosa ganadora desde hace un buen rato antes, cuando Spike Lee reveló quién era el ganador, antes de cualquier otro premio.

Lee se tuvo que disculpar por el error  que cometió y estuvo a punto de equivocarse otra vez y de anunciar él, ya oficialmente, la ganadora de la Palma de Oro, en lugar de Stone.

Posteriormente, en rueda de prensa, Lee sostuvo que hubieran dado veinticuatro premios, uno por cada film que participaba en competición, lo que no era posible.

©Todos los derechos reservados - 2020