Bozzina News

Adultos mayores se quejaron por cupo de vacunas en San Juan Lurigancho

En San Juan Lurigancho en un reconocido centro de salud se formó el gran problema al decir que solo iban a vacunar a 300 personas.

Adultos mayores se quejaron por cupo de vacunas en San Juan Lurigancho

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
24 May 2021 | 20:47 h

¡Muy mal! De verdad que luego de hacer una larga cola por horas y desde la madrugada en el Hospital San Miguel Arcángel de San Juan Lurigancho le dijeran a los adultos mayores que el cupo solo era para 300 personas.

Los abuelos enseguida protestaron por el cupo tan corto sabiendo bien que hay un largo listado de personas esperando por ser vacunados. No sabemos el por qué enviaron un cupo tan corto a esta localidad cuando se sabe que hay que tener un alto cupo para poder inmunizar a los mayores

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Por supuesto, la gran multitud protestó y tuvo que llegar la Policía Nacional a tratar de calmar las acciones ya que había un alto reclamo a los funcionarios del Ministerio de Salud por el cupo de las vacunas. Habían personas que llegaron en la noche y e quedaron hasta la madrugada y lograron ser vacunados.

Hasta la noche del sábado y parte del domingo estaba el reclamo y esperaban el traslado de un mayor número de vacunas. En San Juan Lurigancho las personas dijeron que seguirían esperando y haciendo el reclamo respectivo ante el bajo número de dosis.

"Esto es un abuso. Nosotros estamos haciendo cola desde temprano y ahora vienen y nos dicen que ya no van a vacunar a más personas"; dijo uno de los adultos mayores que estaban en la cola.

Muchas irregularidades

Desde hace tiempo hemos visto muchas vacunas llegar, vemos un gran número de dosis para el país, las mismas incluso en grandes cantidades pero en distintas partes del país vemos que la cantidad que mandan es muy poca.

TE PUEDE INTERESAR: Sagasti prometió dejar adelantado el plan de internet para las provincias

Las matemáticas reflejan todo lo contrario y basta revisar que al Aeropuerto internacional Jorge Chávez ha llegado un alto número de vacunas pero vemos un número muy bajo para las comunidades.

©Todos los derechos reservados - 2020