Bozzina News

Tom Cruise devuelve sus 3 Globos de Oro y NBC no emitirá los premios en 2022

Continúa la controversia que envuelve a los organizadores de uno de los premios del cine y la televisión más destacados de Hollywood. Además, no tiene dónde emitirse el próximo año

Tom Cruise devuelve sus 3 Globos de Oro y NBC no emitirá los premios en 2022

El actor Cruise protestó en contra de la HFPA. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
11 May 2021 | 19:04 h

NBC, cadena televisiva estadounidense anunció el lunes que no transmitirá la ceremonia de los Globos de Oro el año 2022, esto a raíz de la controversia que envuelve a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), a cargo de los galardones.

La HFPA la señaló a principios de este año por la falta de diversidad entre sus miembros y por algunas conductas que generaron cuestionamientos éticos.

Cabe señalar, que esta decisión de NBC se produjo a pesar de que la HFPA votó en recientes días a favor de transformar su estructura y reglas de manera drástica.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa", indicó NBC en un comunicado.

NBC ha transmitido los premios por televisión desde el año 1996, de acuerdo al diario Los Angeles Times.

"Sin embargo -continúa el escrito- un cambio de esta magnitud requiere de tiempo y trabajo, y sentimos enfáticamente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien".
bozzina.com

La cadena de televisión estadounidense manifestó que va a esperar que la organización ejecute su plan y entonces se reinicien las conversaciones para transmitir la gala en 2023. Son 78 años de existencia que tienen los Globos de Oro.

El mismo día que NBC hizo el anuncio, el primer actor Tom Cruise, declaró que devolvía los tres Globos de Oro que ha ganado a lo largo de su carrera, esto a manera de protesta en contra de la HFPA.

“En términos de visibilidad y promoción, los Globos de Oro son la ceremonia más importante después del Oscar, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU'', sostiene la fuente.

Pero, los organizadores de este premio han sido acusados de prácticas discriminatorias y de aceptar "regalos" por parte de varias producciones que luego han obtenido nominaciones.

En febrero de este año, Los Angeles Times reveló, que en los Globos de Oro no había miembros negros entre los selectos 87 votantes que están a cargo de las nominaciones.

La HFPA presentó esta semana un paquete de reformas donde plantea ampliar la membresía en un 50% en los próximos 18 meses y contratar consultores de diversidad.

"Los resultados abrumadores de la consulta para transformar la Asociación reafirma nuestro compromiso con el cambio", dijo el presidente de la HFPA, Ali Sar, en un comunicado el jueves.
bozzina.com

Por su parte, algunas figuras de alto perfil sostuvieron que las reformas no son suficientes. Scarlett Johansson fue una de las últimas actrices en unirse a las críticas. Aseguró que la organización necesita de una "reforma estructural".

Johansson, ha sido nominada en cinco oportunidades al premio. Instó a otros miembros de la industria cinematográfica para que boicoteen esta organización hasta que se produzcan cambios internos significativos.

“La intérprete expuso haber sido sometida a "preguntas sexistas y comentarios por parte de ciertos miembros de la HFPA que rozaron en el acoso sexual".
©Todos los derechos reservados - 2020