Bozzina News

Keiko Fujimori: "Espero debatir solamente con Pedro Castillo y no con un fiscal"

La candidata presidencial de Fuerza Popular aseguró que, de llegar a la Presidencia, tendrá "absoluto respeto" a las acusaciones fiscales y procesos en su contra, pese a que gozaría de inmunidad de cargo

Keiko Fujimori: "Espero debatir solamente con Pedro Castillo y no con un fiscal"

Foto: Archivo personal

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
21 Abr 2021 | 11:27 h

La candidata presidencial Keiko Fujimori aseguró que durante muchos años ha venido colaborando en la investigación del Ministerio del Interior que se le sigue por organización criminal y por el cual el fiscal José Domingo ha pedido 30 años de prisión.

"Mi mejor demostración de contribución y colaboración con todas las investigaciones a las cuales se me han hecho a lo largo de 20 años es que, cada vez que se me ha requerido en el Congreso, en comisiones investigadoras, en el Ministerio Público, investigaciones policiales, e el Poder Judicial, siempre he asistido, siempre he dado la cara", indicó.

En entrevista con una radio nacional, la candidata presidencial precisó que la sentencia del Tribunal Constitucional que ordenó su libertad desacreditó el uso de poder político para obstruir a la justicia advertirdo por el Ministerio Público.

"Así como he sido respetuosa de colaborar con todas las investigaciones, yo también pido que no haya interferencia de parte de los órganos de justicia en un proceso electoral que debe ser transparente, objetivo, y donde la competencia es entre el señor Pedro Castillo y quien habla, y esperamos que así sea”, indicó.
Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular aseguró que, de llegar a la Presidencia, tendrá "absoluto respeto" a las acusaciones fiscales y procesos en su contra, pese a que gozaría de inmunidad de cargo. "Dejemos que los expertos legales y constitucionales se pronuncien. De mi parte existe la predisposición para que todo esto se aclare", finalizó.
©Todos los derechos reservados - 2020