Bozzina News

El modelo de Cantinflas lo extinguió el tiempo en México

Cantinflas, el cómico mexicano que desbordó el talento de hacer reír a las personas, copió un modelo que existía en el México en el 1900.

El modelo de Cantinflas lo extinguió el tiempo en México

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Mar 2021 | 6:45 h

Mario Moreno se copió un modelo de los hombres vagos que estaban en Ciudad de México, los mismos bailaban, fumaban y curiosamente se colocaban un sombrero, una camisa rota, los pantalones muy abajo amarrados por una cuerda y una media roja y una verde. El prototipo de ese hombre mexicano era de inicios del 1900.

Los mismos hablaban y hablaban y al final no decían nada, todo eso Mario Moreno no lo vio y lo llevó a las carpas donde cristalizó ese personaje llamado Mario Moreno y donde muchas personas se reían a carcajadas por ese modelo presentado.

Foto: La Rosa Films
Foto: La Rosa Films

Era el personaje que podía hablar y hablar y con frases que no llegaban a ninguna parte. El éxito presentado por el artista le dio el aval de no solo llegar a un circo, de estar también en la gran pantalla.

El modelo del centro de México

En el centro de México para inicios de 1900 estaba ese vago mexicano el cual era de esas personas que decían saber de todo y al final no sabían nada. De allí a que en sus primeras películas fue policía, bombero, bailarín entre otros.

AHORA PUEDES LEER: Perú alcanzó pico máximo de contagios diarios de Covid-19

Luego de eso tuvo que oxigenarse con otros personajes interpretados por el mismo Cantinflas, pero aquí si tuvo que cambiar un poco la historia y colocarse como un hombre más inteligente y capaz de emprender otras carreras profesionales; como doctor, abogado o hasta profesor.

Ya al final su película El Barrendero no fue una de las mejores la magia de Mario Moreno estuvo sin duda en sus primeras cintas; incluso la película El Padrecito donde hizo el papel del sacerdote fue muy buena.

Pero entre estos destellos del artista se extinguió de las calles de la capital mexicana el prototipo llevado a las carpas, y al cine. Ya no hay hombres así como ese personaje, el cual lo consideraban “vago”; ya que quería trabajar pero que poco sabía hacer.

©Todos los derechos reservados - 2020