Bozzina News

La monarquía británica toma medidas para fomentar "la diversidad" tras las declaraciones de Meghan Markle

La monarquía del Reino Unido asignará un "jefe de diversidad" para ampliar la representación de minorías, luego de que Meghan Markle acusara de racismo a un miembro de la familia real.

La monarquía británica toma medidas para fomentar "la diversidad" tras las declaraciones de Meghan Markle

Foto: Reuters

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
22 Mar 2021 | 2:36 h

La monarquía en Reino Unido fomentará "la diversidad" en su normativa y a sus empleados, a fin de visibilizar la representación de las minorías, informó este la BBC, que cita fuentes cercanas a la realeza británica.

Según el medio de comunicación, la familia real, representada por la reina Isabel II, apoya la iniciativa, que incluye un hipotético nombramiento de un "jefe de diversidad" que velará porque se cumplan los objetivos en los palacios de Buckingham, Kensington y Clarence House.

Las fuentes confirmaron a la BBC que ya existen medidas al respecto pero "no se ha visto el progreso deseado" y también que esta nueva política estaba prevista desde antes de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, revelaran en una entrevista en Estados Unidos que sentían que habían recibido un trato racista.

Como se sabe, en la entrevista con Oprah Winfrey el 7 de marzo, aseguraron, entre otras cosas, que más de un miembro de la familia real había mostrado cierta "preocupación" por el color de piel que tendría su primogénito antes de nacer.

En respuesta a las acusaciones, la monarquía dijo en un comunicado que, "aunque los recuerdos (de lo sucedido) pueden variar", se toma el asunto del presunto racismo "seriamente" y lo resolverá en privado. Días después, el príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono, subrayó durante un acto público que su familia "no es para nada racista".
©Todos los derechos reservados - 2020