Bozzina News

El archivo del Patrón: el vallenatero y los acordeones con dólares

Los archivos del patrón Pablo Escobar sobran historias, hoy sobresale la historia de Rafael Orozco, el cantante de vallenato

El  archivo del Patrón: el vallenatero y los acordeones con dólares

Foto: Semana

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Mar 2021 | 5:50 h

Rafael Orozco fue uno de los cantantes más populares de la música colombiana quien en su tiempo como vocalista ganó muchos millones de dólares pero su muerte para muchos es un misterio; y en la misma pudiera estar involucrado Pablo Escobar Gaviria; no por su asesinato más bien por la venganza de este.

El 11 de junio de 1992 cuando Orozco se encontraba en su casa en Barranquilla, en la celebración del cumpleaños de su hija salió afuera de su residencia a atender una visita pero una ráfaga de varios tiros le cegó la vida; de este episodio de la vida del cantante salieron muchas cosas, entre ellas novelas, libros, series, y hasta películas. Pero la pregunta es la misma… ¿Quién estaba detrás del asesinato del cantante?.

Foto: Caracol
Foto: Caracol

Se dijo que el cantante era uno de los mejores lavadores de dinero que había y que desde 1988 en ese tiempo estaba trabajando para el Cartel de la Costa el modus operandi del cantante para traer el dinero a Colombia era fácil, tenía una colección de acordeones, eran 12 los que siempre colocaba en cada concierto.

AHORA PUEDES LEER: ¡Agua! Estas son las nuevas obras de Sedapal junto a Unops

Cada vez que iban a Estados Unidos, estos los llenaban de billetes y como entraba y salía como le daba la gana por ser artista, el dinero lo traía a Colombia. Se dijo que el cantante metió varios miles de billetes verdes a ese país.

El asesinato del cantante al parecer tuvo un doble motivo ya que estaba en amores con una chica de nombre María Angélica Navarro quien a su vez era dama de José Reinaldo Fiallo Jácome a quien popularmente es conocido como Nano.

La noche de la muerte

Nano quien estaba cansado de los amores de la mujer con el cantante había jurado vengarse; ya que aparte de tener amores con la chica se estaba quedando con mucho dinero del Cartel de La Costa; Nano quería más dinero y ordenó el asesinato de Orozco.

Ya con el plan ejecutado en 1992, Pablo Escobar ordenó el asesinato de Nano, por asesinar a uno de sus mejores lavadores como lo era Rafael Orozco, de allí nace otra leyenda que es la venganza de la muerte del cantante por ordenes de Escobar.

©Todos los derechos reservados - 2020