Bozzina News

Falleció Johnny Pacheco creador de las Estrellas de Fania

El músico dominicano tuvo una época dorada con las Estrellas de Famia donde supo brillar y triunfar en cada país que visitaron.

Falleció Johnny Pacheco creador de las Estrellas de Fania

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
15 Feb 2021 | 20:27 h

Luego de ser internado por una pulmonía el fin de semana falleció hoy a los 85 años Johnny Pacheco. El músico nacido en República Dominica un 25 de marzo de 1935 murió hoy luego de que los médicos hicieran  todo por salvarle la vida. Pacheco fue el creador y fundador de la mítica orquesta Las Estrella de Fania.

Pacheco al lado de la "azúcar del caribe" Celia Cruz
Pacheco al lado de la "azúcar del caribe" Celia Cruz

Orquesta que podían tocar cada uno por separado y cuando se unían eran los verdaderos monstruos de la música latina.

AHORA PUEDES LEER: Danna Paola revela que fue drogada por varios hombres que intentaron abusar ella

El músico dominicano junto a los mejores exponentes, Ismael Rivera; Héctor Lavoe, además de Cheo Feliciano, Celia Cruz, Roberto Roena, Ismael Miranda entre otros.

Desde muy joven estuvo entre su natal República Dominicana, San Juan Puerto Rico además de Nueva York. Fue uno de los baluartes de la creación del género salsa y uno de los que aglutinó a los mejores.

bozzina.com

Luego de crear el género lo llevó por el mundo, hasta el continente africano llegó Johnny Pacheco con su orquesta, una de las más recordadas. La tarde del 15 de febrero, su esposa Cuqui Pacheco dio a conocer la triste noticia de la muerte del músico. Por su parte otros salseros entre ellos Willie Colón tuvo palabras emotivas para el maestro.

Johnny Pacheco era conocido como El Zorro de Plata, el maestro, era arreglista, compositor y muy sabio de los ritmos latinos entre ellos, guaracha, son montuno, charanga, bolero entre otros.

©Todos los derechos reservados - 2020