Bozzina News

Falleció el actor y director argentino Osvaldo Cattone a los 88 años

Su compañera de teatro Regina Alcóver confirmó la noticia en su programa de radio Felicidad. Su personaje en la obra "El padre" fue aplaudido por el público.

Falleció el actor y director argentino Osvaldo Cattone a los 88 años

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
08 Feb 2021 | 14:04 h

El teatro peruano está de luto. Osvaldo Cattone, actor y director argentino radicado desde hace muchas décadas en el Perú, falleció a los 88 años. El deceso fue confirmado por su amiga y compañera de tablas Regina Alcover en su programa en Radio Felicidad.

Su pasión por las tablas nació en su natal Buenos Aires, donde estudió Literatura. En 1954 se trasladó a Italia y logró egresar de la prestigiosa Academia Nacional de Arte Dramático Silvio D'Amico, luego volvió a Argentina cinco años después.

En 1973 viajó a Perú para co-protagonizar la telenovela "Me llaman Gorrión", quedándose a vivir en Lima. ​Hace tres años, presentó la obra "El padre", en el teatro La Plaza, una de las puestas en escena más aclamadas por el público peruano.

Cattone, quien interpretó a este personaje longevo y con Alzheimer, dijo que en ese momento se sentía completamente distinto a su contraparte de la ficción.

"Cuando se habla de un hombre de 86 años, uno piensa en un anciano. Yo tengo mis dientes, que son míos, mi cabello no es peluca, es mío. O sea, todavía me pongo ropa de baño en casa y nado en la piscina. Me siento bien, aún estoy en el camino de ida. La muerte va a llegar, solo que no sabemos cuándo", dijo Osvaldo Cattone
©Todos los derechos reservados - 2020