Bozzina News

La cantante Shakira vende los derechos de sus 145 canciones

La productora Hipgnosis Songs Fund Limited adquirió el 100% de los derechos de publicación musical de la barranquillera

La cantante Shakira vende los derechos de sus 145 canciones

Shakira dijo estar muy feliz de asociarse con esta compañía.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
15 Ene 2021 | 12:35 h

La exitosa cantante colombiana como artísticamente como Shakira, vendió todos los derechos de sus canciones, así como lo hizo el artista como Bob Dylan.

La productora Hipgnosis Songs Fund Limited adquirió el 100% de los derechos de publicación musical de Shakira, incluida la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo, que comprende 145 canciones.

La nacida en Barranquilla desde que lanzó su primer álbum en 1991, grabado cuando tenía solo 13 años.

Hasta la fecha ha vendido más de 80 millones de discos, lo que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos.

También ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos. Se convirtió en una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos vídeos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube.

Hasta los momentos no se sabe el monto de la operación, pero se estima que son unos cuantos millones de dólares. Lo que sí se ha confirmado, es que su música continuará siendo administrada por su discográfica Sony. Durante siete años más.

Luego de firmarse el acuerdo, la artista colombiana declaró en un comunicado: “Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista.

Confesó, que a los 8 años, mucho antes de cantar, escribió para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribió, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo le pertenece a ella; sino también a quienes la aprecian.

“Estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, dijo sobre Hipgnosis.

Por su parte, un portavoz de la compañía dijo esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es; que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años. Shakira ha escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado.

Más adelante sostuvo el vocero de Hipgnosis, que es maravilloso para ellos dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis.

Cabe destacar, que la música de la nacida en barranquilla se revalorizó tras su actuación en la Super Bowl el pasado 2 de febrero, donde actuó junto a JLo, obteniendo casi 21 millones de reproducciones.

Asimismo, el año pasado la cantante superó los 30 millones de suscriptores en su canal de YouTube, lo que la convirtió en uno de los 15 artistas en alcanzar ese número.

Esta vocalista, libanesa-colombiana, cuyo nombre es  Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se catapultó a la fama tras lanzar su álbum debut internacional multiplatino, titulado Pies Descalzos, producido el año 1995.

La autora de las 145 canciones, ha vivido una carrera artística trascendente. En su haber tiene una serie de álbumes multiplatino en español, con su primer álbum anglosajón, Laundry Service.

Entre algunos de los éxitos que ocuparon primeros lugares en sintonía se incluyen: Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes, Que Me Quedes Tú, Hips Don’t Lie. Este último, fue su primer sencillo número uno en los Estados Unidos de Norteamérica; y la canción del Mundial de Fútbol 2010 Waka Waka (This Time For África), que encabezó las listas top en 15 países.

La cantante libanesa-colombiana, nacida como Shakira Isabel Mebarak Ripoll, saltó a la fama detrás de su álbum debut internacional multiplatino, Pies Descalzos, en 1995.

Ha tenido una vida artística trascendente. Ya que siguió una serie de álbumes multiplatino en español, con su primer álbum en inglés, Laundry Service.

Entre algunos de los éxitos se incluyen: Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes, Que Me Quedes Tú, Hips Don’t Lie; siendo este su primer sencillo número uno en los Estados Unidos de norteamérica; y la canción del Mundial de Fútbol 2010 Waka Waka (This Time For África), que encabezó las listas en 15 países.

©Todos los derechos reservados - 2020