Bozzina News

Italia decreta confinamiento total por Navidad

En este periodo, comercios, bares y restaurantes permanecerán cerrados, no se podrá viajar entre regiones y solo se permitirá una sola salida diaria por vivienda, anunció el primer ministro, Giuseppe Conte.

Italia decreta confinamiento total por Navidad

Foto: EFE

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Jimmy Leonardo Martínez
19 Dic 2020 | 20:08 h

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, se encontrará totalmente confinada desde el 21 de diciembre al 6 de enero, mientras transcurran las fiestas navideñas, comunicó el primer ministro, Giuseppe Conte.

Durante este periodo, bares, restaurantes y comercios permanecerán cerrados, tampoco se podrá viajar entre regiones y solo estará permitida una sola salida diaria por familia, anunció el jefe de Estado al término de un consejo de ministros.

"La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y les aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado", dijo en rueda de prensa.

El gobierno italiano ha impuesto estas restricciones para que no se produzca una tercera oleada de contagios y para tratar de doblegar una curva epidemiológica que desciende menos de lo esperado desde pasado 3 de diciembre.

Entre tanto, el primer ministro dijo a la población que "el final de esta pesadilla" está cerca y empezará el próximo 27 de diciembre con el suministro de los primeros inyectables llegados de Europa, aunque aseguró que los ciudadanos

©Todos los derechos reservados - 2020