Bozzina News

Música urbana le gana a la cumbia en programación radial del país

Las personas escuchan más música urbana en las emisoras y menos cumbia y música folklórica, no solo en Perú, en otras naciones sucede lo mismo.

Música urbana le gana a la cumbia en programación radial del país

Foto: Perú TV

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
11 Nov 2020 | 6:27 h

Los cantantes, grupos y estrellas de la cumbia se están quejando del papel ejercido por una gran parte de las emisoras de radio en nuestro país ya que la cumbia está sonando menos y la música urbana entre ellas reguetón o trap está más tiempo al aire.

Se sabe que es la música de moda pero los cantantes de la cumbia se han manifestado que los artistas extranjeros están sonando a diario mucho más en las emisoras.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Carrión 'Felpudini' sobre su ausencia en televisión: “No me veo en otro sitio si no es en el escenario”

Basta encender la radio y darse un paseo por las emisoras y ver que cada vez hay más reguetón y trap al aire más que la música folklórica.

Foto: Perú TV
Foto: Perú TV

Esto no es nada más en nuestro país ya que la música urbana poco a poco ha ganado terreno en todos los países, incluso en naciones como Brasil que aunque no hablan español suenan esta música.

Pero parece que la cumbia ha quedado en segundo plano en las estaciones de radio de corte popular.

Por ahora muchas personas estiman que la música urbana no es la mejor y menos por su contenido, más que todos los defensores de la cumbia donde se le canta al amor y al desamor pero con respeto sobre todo a la mujer.

Pero parece que mientras más se impide el paso de la música urbana en la actualidad, las personas prefieren escucharla.

©Todos los derechos reservados - 2020