Bozzina News

Películas estrenadas en autocines podrán competir por los premios Oscar

La Academia siempre defiende los estrenos en salas y mantiene sus diferencias con las plataformas de streaming.

Películas estrenadas en autocines podrán competir por los premios Oscar

Películas estrenadas en autocines

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
09 Oct 2020 | 17:53 h

Tras la pandemia del coronavirus, los premios Oscar pueden admitir películas que hayan podido proyectarse en autocines. La academia de Hollywood modifica su reglamento y si estas cintas tienen al menos un día pueden competir por todas las categorías, incluida Mejor Película.

Sin embargo, la institución mantiene el resto de los requisitos de los estrenos que son de manera regular como mínimo durante una semana en las ciudades: Miami, Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco.

La organización aplazó la próxima edición, hasta el 25 de abril de 2021, dos meses después que la fecha inicial, prevista sin más información de que formato se entregarán por la pandemia.

bozzina.com

Cabe destacar, que se aprobó una excepción, para películas que no se estrenaron en cine, estas pueden ser por Internet. En un comunicado indicaron:

“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital streaming, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”.

La Academia siempre defiende los estrenos en salas y mantiene sus diferencias con las plataformas de streaming como Netflix. La norma exigía que las películas aspirantes al Oscar se estrenaran en Los Ángeles, durante al menos siete días consecutivos. Esto pasó con Roma y Marriage Story fueron nominadas.

Te puede interesar: En la segunda parte del Joker, mira lo que pudiera darse
©Todos los derechos reservados - 2020