Bozzina News

Eddie Van Halen pasó a la inmortalidad

La muerte del cantante por cáncer de garganta la lamentaron otros artistas, el guitarrista murió en la ciudad de California al lado de sus hijos y esposa.

Eddie Van Halen pasó a la inmortalidad

Foto: AP

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
07 Oct 2020 | 10:06 h

Aún joven, 65 años tenía hasta ayer el músico y guitarrista Eddie van Halen uno de los más destacados en el rock a nivel mundial. Conocido por ser una leyenda, una persona para la cual la música, los escenarios y el rock eran la religión.

Ayer su muerte impactó al mundo por ser uno de los más excelsos músicos de la historia al ser componente de la banda que llevó el rock por todo el mundo como lo fue Van Halen. Enseguida el fallecimiento del guitarrista le dio la vuelta al mundo y muchos artistas lamentaron la muerte.

bozzina.com
TE PUEDE INTERESAR: Películas de horror que te harán correr al interruptor de las luces en Halloween

Desde 1999 Eddie Van Halen tenía cáncer de garganta y poco a poco la enfermedad se fue expandiendo por su cuerpo afectándole hasta su cerebro.

Luchó hasta el final, siempre cumplió con el tratamiento a cabalidad pero murió en el St. John’s Hospital de Santa Mónica junto a su esposa e hijos. Se creyó siempre que por su dureza en el escenario sería un tipo intranquilo y luego de ser diagnosticado con cáncer estaba siempre disciplinado.

bozzina.com

Pero las dolencias de la garganta como también los consecuentes dolores de cabeza afectaron los últimos días de su vida. Siempre estuvo activo en la música y colaboró siempre con muchos artistas y figuras del espectáculo, vivió como músico esa transición de la música del disco de acetato a lo digital siendo una de las figuras que en el escenario siempre le colocó ese extra en cada tema.

©Todos los derechos reservados - 2020