Bozzina News

Anahí de Cárdenas invitó a seguidores a realizarse autoexamen para prevenir cáncer de mama

Además, la actriz anunció que se someterá a una doble operación, como parte del tratamiento de cáncer de mama

Anahí de Cárdenas invitó a seguidores a realizarse autoexamen para prevenir cáncer de mama

Foto: Instagram

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: yocecristina
01 Oct 2020 | 16:42 h

La actriz peruana Anahí de Cárdenas quien mantiene a sus seguidores sobre los tratamientos que ha realizado para contrarrestar el cáncer de mama; para alentar a las mujeres y hombres a prevenir esta enfermedad. A través de Instagram publicó un video donde invitó a realizarte autochequeo.

“Esta simple acción puede salvar tu vida. Gracias por compartir mi viaje de crecimiento e invitar juntos a que más mujeres se realicen auto chequeos de mama periódicos y mamografías anuales”.

Además, dejó un mensaje de reflexión esperado que puedan tocar y conocer el cuerpo sin temor. También indicó que si se detecta a tiempo, como en el caso de ella, hay un 95% de probabilidad de curación.

“Las mujeres nos tocamos el cabello más de 20 veces al día. ¿Saben lo bueno que fuese si por lo menos nos tocáramos los senos para un autoexamen de mama una vez al mes?”.
Te puede interesar: Falleció Javier Carmona, esposo de la conductora de TV Tula Rodríguez

Operación doble mastectomía

Por otra parte, Anahí de Cárdenas anunció que se someterá a una doble operación, como tratamiento de cáncer de mama. En una entrevista, la actriz comentó que siente temor en hacerlo pero confía en que todo saldrá bien.

“Me tienen que hacer una reconstrucción de mama derecha y me voy a hacer una mastectomía de la mama izquierda y reconstrucción también. Estoy nerviosa, con miedo, pero contenta porque todo va a salir bien ya que todo es en pro de mi salud y por mi integridad emocional”.

Cabe destacar, que la mastectomía es retirar una parte del tejido mamario, también es considerado como opción para el tratamiento contra el cáncer. 

©Todos los derechos reservados - 2020