Bozzina News

"Kayara", la película animada peruana que rinde homenaje a la cultura inca y a las mujeres

Este largometraje producido por Carlos Zelada llegará a la pantalla grande en el año 2022.

"Kayara", la película animada peruana que rinde homenaje a la cultura inca y a las mujeres

Foto promocional de Kayara

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
09 Sep 2020 | 16:44 h

"Kayara", un largometraje producido por César Zelada es un homenaje a la cultura inca y a las mujeres. Este productor tiene un gran trayectoria, en 2017 se encargó de producir "Ainbo", un largometraje inspirado en los mitos de la amazonía y por esta razón, se espera el mismo recibimiento, popularidad y reconocimiento para "Kayara".

Asimismo, es esperado que esta película pueda ser distribuida por todos los países de latinoamérica para que la cultura peruana pueda ser aún más conocida a nivel global.

"Kayara" es una película que está ambientada en el Imperio Inca y su cultura, por esto nos contará la historia de una joven mujer que pese a todos los obstáculos que aparecen en su camino, no deja de luchar para convertirse en una chasqui.

Un chasqui es una persona que corre de una comunidad a otra para entregar mensajes y es algo parecido a un sistema de correos, pero históricamente se ha mantenido como actividad exclusiva para los hombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Letitia Wright podría ser la nueva protagonista de "Black Panther 2"

Es así que este filme aparte de hablar de la cultura milenaria del Perú, también busca la concientización sobre una problemática que aún se mantiene en la actualidad referente a las mujeres porque se les continúa privando de realizar actividades que "son para hombres" y cuando sí logran realizarlas, son víctimas de comentarios machistas y estereotipados.

"Kayara" no es un largometraje de Pixar ni de Disney pero es indudable que el trabajo del productor Carlos Zelada es de una gran calidad y por ello se proyecta a ser un éxito entre la población latinoamericana, esto sin contar que se trata de un filme en 3D con unas animaciones realmente asombrosas. A continuación puedes ver el trailer y esperar que llegue a tu país.

©Todos los derechos reservados - 2020