Bozzina News

Conoce que va a pasar con el género de la novela en televisión

Las novelas aunque todavía cuentan con un nutrido público en el continente parece que quedaron para la historia, hoy en día los países que eran pioneros en el género han optado por las series.

Conoce que va a pasar con el género de la novela en televisión

Foto: Eonline

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Sep 2020 | 11:56 h

Pareciera que el género de la novela en televisión ha llegado a su final y el arte dramático latinoamericano estaría agonizando para convertirse en series que sean atractivas, para la rapidez de internet y para otro público. Países como México, Colombia y Brasil han tenido que cambiar el formato y ya no hay aquellos 120 capítulos que cubrían una producción para televisión.

México que era uno de los países latinoamericanos que estaban apegados al formato de novelas con galanes, villanos y hermosas actrices han empezado a producir series. El problema que se está presentando es que tampoco las series han tenido aceptación y las personas prefieren otras series como por ejemplo de humor, policiales o de reflexión.

TE PUEDE INTERESAR: El actor Robert Pattinson “The Batman” dio positivo al covid-19 (Vídeo)

Hay países como Brasil donde las series de bomberos y de grupos de rescate han tomado el horario de novela, pero el drama parece que quedó para el pasado. A pesar de que hay un gran grupo de seguidores y defensores de la novela los canales de televisión ya no las ven tan llamativas para estar en un horario estelar.

Foto: CosmonovelasTV
Foto: CosmonovelasTV

Dicen que la crisis empezó cuando los escritores de novelas fueron desapareciendo y el otro error de los canales fue hacer novelas que fueron realizadas y esto dañó el género. En Colombia está sucediendo igual las series de cantantes, actores y hasta escritores han tomado el horario de las novelas.

Colombia fue uno de los países que empezó con este nuevo formato dónde les han sacado el jugo a las historias de cantantes. Las series biográficas parecen ser el nuevo camino que puede oxigenar el género. Por su parte otros atribuyen la caída del género a causa de las llamadas narconovelas que, aunque tuvieron aceptación también tuvieron críticas en contra.

Por su parte Venezuela fue uno de los países que vio caer la industria de la novela. RCTV uno de los canales de televisión de ese país era el primero en producir novelas, pero éste quedó sin concesión en 2007.

©Todos los derechos reservados - 2020