Bozzina News

Manuel “El Loco” Valdés, papá de Cristian Castro murió en México

El comediante mexicano logró abrirse paso en aquellos tiempos del cine azteca donde sobraba el talento para hacer reír, tuvo 11 hijos en total, uno de ellos el cantante Cristian Castro con la actriz y presentadora Verónica Castro.

Manuel “El Loco” Valdés, papá de Cristian Castro murió en México

Foto: Televisa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
29 Ago 2020 | 8:26 h

En horas de la madrugada del viernes murió en Ciudad de México uno de los mejores comediantes de la historia de ese país, Manuel “El Loco” Valdés quien falleció a los 89 años de edad. El papá del conocido cantante Cristian Castro con la actriz y presentadora Verónica Castro comenzó en la actuación desde muy joven. Había nacido un 29 de enero de 1931 y desde su infancia y adolescencia comenzó a hacer comedia. Tenía con qué salir comediante, ya que sus hermanos eran los conocidos Germán Valdés Tin Tán y Ramón Valdés, Don Ramón en la Vecindad del Chavo.

Desde hace tres años sufría cáncer de piel, se pudo conocer que su fallecimiento fue por causas naturales en la capital del país. Su cuerpo lo velaron en una de las funerarias del centro de Ciudad de México donde muchas personas cumpliendo con la sana distancia se acercaron a darle el último adiós a uno de los inmortales personajes del cine.

Comenzó haciendo teatro junto a sus hermanos, pero siempre quiso construir solo su fama y convertirse en uno de los mejores comediantes que había en la llamada época de oro del cine mexicano. En aquellos tiempos sobraban los buenos personajes de comedia y Manuel El Loco Valdés supo abrirse paso en aquel tiempo. Hace unos años logró que su hijo Cristian se acercara a él, el vocalista durante un tiempo no quería saber nada de su padre, pero años después logró el perdón de su hijo.

Manuel “El Loco” Valdés era uno de los sobrevivientes de la comedia mexicana, donde se cuentan sus hermanos Germán y Ramón, Resortes, Capulina como también Chespirito además de otros personajes que se dieron a conocer en los años dorados del cine mexicano. Tuvo en total 11 hijos.

Su receta del buen humor

Si algo mantuvo vivo durante 89 años a este personaje de la comedia era su buen humor, el cual decía que había que vivir con una sonrisa y ver siempre lo mejor de los malos tiempos. Nunca se le vio salir al público con algo desagradable, todo lo contrario era uno de los actores más queridos y respetados de México.

TE PUEDE INTERESAR: Cuatro años sin la voz y la calidad de Juan Gabriel


©Todos los derechos reservados - 2020