Bozzina News

Lo que fue de la vida de 'Don Ramón' fuera y dentro de "La Vecindad"

Don Ramón murió un 9 de agosto de 1988 lejos de la vecindad y con un cáncer de estómago pero siempre mantuvo su buen humor a pesar de no estar en la vecindad.

Lo que fue de la vida de 'Don Ramón' fuera y dentro de "La Vecindad"

Foto: Televisa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
10 Ago 2020 | 11:22 h

El domingo 9 de agosto sumaron 32 años de la muerte de Ramón Valdés, el eterno 'Don Ramón', de la vecindad del chavo. El insigne personaje empezó de cero en la televisión mexicana en aquellos tiempos donde tenías que demostrar tu talento.

Germán Valdés, el conocido 'Tin Tan' y hermano de 'Don Ramón', era muy famoso pero Ramón no quería "crecer de su espalda". Por el contrario, quería abrirse paso en la televisión y para ello empezó en el teatro, de allí al cine, cuando Roberto Gómez Bolaños decidió incluirlo en la vecindad. Como un personaje central el cual sin duda le dio fama.

Pero para nadie es un secreto que aparte de las risas hubo rivalidades, dicen que todas estas sembradas por Florinda Meza. Fue aquel tiempo donde Carlos Villagrán tuvo rivalidades con el recordado 'Chespirito' y no había tanta confianza para continuar en el programa. Tanto 'Kiko' como 'Don Ramón' quedaron prácticamente vetados y en Venezuela fue que consiguieron trabajo.

TE PUEDE INTERESAR: Luciana Fuster revela el nombre del sujeto que la acosa por redes sociales

En aquellos años, informó Carlos Villagrán, era un veto, supuestamente, hecho por Gómez Bolaños donde ninguna televisora le podía dar trabajo a los dos comediantes que habían renunciado a la vecindad.

Pero la vida de Don Ramón quedó marcada ya que abandonó a su país para venirse a Suramérica. Esto, lejos de la fama, no le hizo bien al recordado papá de la 'Chilindrina'. Luego de su paso por Venezuela decidió retornar a su país y siguió con un personaje de comedia, pero un tiempo después se le diagnosticó cáncer de estómago.

Un 9 de agosto de 1988 el comediante mexicano murió entristeciendo a todo el continente siendo hasta hoy uno de los personajes más inolvidables de aquellos tiempos. El día de su muerte la también recordada Angelines Fernández hizo guardia al lado del féretro del actor de teatro y comediante.

©Todos los derechos reservados - 2020