Bozzina News

Conoce el motivo de la salida del aire del Chavo del 8 en la televisión

Un problema por los derechos de autor mantiene desde el fin de semana congelada la transmisión de los programas producidos por Roberto Gómez Bolaños entre ellos El Chavo del 8, Chespirito y El Chapulín Colorado.

Conoce el motivo de la salida del aire del Chavo del 8 en la televisión

Foto: Televisa

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
05 Ago 2020 | 10:04 h

Uno de los programas favoritos y que aún goza de mucha audiencia salió del aire el fin de semana pasado y hasta ahora abogados de la familia de Roberto Gómez Bolaños y Televisa discuten los derechos de autor de la serie producida a mediados de los años setenta.

No solo se obligó a todas las televisoras dejar de transmitir “La Vecindad de Chavo”, también los otros programas de “Chespirito” y “El Chapulín Colorado”. Hasta ahora la familia de Roberto Gómez Bolaños y su hijo Roberto Gómez Fernández buscan mediar ante Televisa por los derechos de transmisión.

Muchos países estaban en la actualidad transmitiendo el programa azteca en el horario entre cuatro y seis de la tarde, entre ellos televisoras de Brasil, Colombia y Venezuela. Pero dada las circunstancias, el mismo se debió suspender hasta que no exista un acuerdo entre la familia de Chespirito y el grupo Televisa.

Hasta ahora se especula que es el precio de transmisión de la misma. Graciela Gómez Fernández, a pesar de no nombrar a Televisa, dijo que hay personas que se han beneficiado por los derechos de autor de la serie y que ahora dicen que la misma no vale nada. La serie en Brasil sigue siendo una de las más publicitadas y seguidas. Incluso una de las que le siguen haciendo las publicidades secundarias, entre ellas material en artículos para niños.

Por su parte el grupo Televisa no se ha manifestado en torno al hecho y mantiene hermetismo con la familia del cómico mexicano. Los niños y personas adultas siguen siendo los primeros en ver la serie que desde los años setenta y sigue siendo una de las favoritas por el llamado “humor blanco” que maneja. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡No lo quieren más! Esta es la razón por la cual Nicola Porcella podría volver al Perú

Las personas temen que suceda lo mismo que pasó con las recordadas películas del mexicano Mario Moreno Cantinflas, que luego de años de éxitos, hubo problemas por los derechos de autor, las cuales no pudieron ser transmitidas en su totalidad.

©Todos los derechos reservados - 2020