Bozzina News

Estas son las novelas más famosas de la televisión peruana

El género de las novelas no ha pasado de moda y se mantiene activo en todo el continente. Estas son algunas de las grandes producciones dramáticas que dieron que hablar en el país.

Estas son las novelas más famosas de la televisión peruana

Foto: El Siglo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Danny Valdiviezo Cabello
18 Jul 2020 | 13:38 h

Mucho se habla en la actualidad que el género de la novela se ha extinguido y que las personas prefieren series, pero todo lo contrario a este género le queda mucha vida.

En todo el continente se habla de países como México y Colombia, aparte de Brasil y Argentina, pero las novelas peruanas también han hecho vibrar de emoción a los televidentes por eso que te traemos un listado donde se incluyen las más famosas.

Algo que destacar es que si algo tienen las novelas de la televisión peruana es el alcance que han tenido y las mismas han sido producto de exportación. Son de buena calidad, son una de las más económicas y de paso tienen grandes actores.

El listado es inmenso, pero te traemos las más sonadas y que las personas recuerdan. Dichos dramáticos aún son recordados en el país.

Los de arriba y los de abajo (1994)

Nos vamos a los años de gloria de los dramáticos peruanos y encontramos a Los de 'Arriba y Los de Abajo', una novela marcada por el amor entre dos jóvenes, es considerada de mucho drama, se produjo en el año 1994. El amor de los personajes de Ulises y Gloria dieron que hablar en toda la televisión de país.

Me Llaman Gorrión (1994)

Nada más y nada menos que uno de los galanes que se proyectaba como uno de los mejores de Perú estaba en esta novela. Por supuesto hablamos del primer protagonista como lo es Christian Meier quien hace esta bonita historia con la gran Marisol Aguirre. Es uno de los dramáticos peruanos de mayor fama en el país.

Leonela, Muriendo de Amor (1997)

Esta historia se produjo por primera vez en Venezuela por Radio Caracas Televisión y luego 13 años después se hizo de nuevo en Perú. Diego Bertie, otro de los galanes peruanos, junto a la actriz azteca Mariana Levy protagonizan esta historia de Delia Fiallo. Es una de las novelas que aun sigue su vuelta al planeta. Por cierto Mariana murió en el año 2005 por un infarto.

Luz María (1998)

Si de buenas escritoras se trata, una vez más, un éxito de Delia Fiallo se hace presente. La colombiana Angie Cepeda al lado del galán de América, Christian Meier, resaltan en esta gran obra, la cual tuvo buena puntuación a nivel nacional e internacional, sigue siendo una de las más recordadas.

TE PUEDE INTERESAR: Christian Meier el galán peruano sigue vigente en las novelas

Cosas del Amor (1999)

Ha sido una de las novelas más vistas en Perú, también en todo el continente con altos picos de sintonía en Venezuela, Colombia y otras naciones. Diego Bertie encarna a Chalo, un hombre muy humilde pero que logra conquistar el amor de Valeria Castro Iglesias, interpretada por la actriz venezolana Maricarmen Regueiro.

©Todos los derechos reservados - 2020