Bozzina News

La vecindad que no pasa de moda ¿Quién era tu personaje favorito en El Chavo del 8?

Cuando se trata de televisión en la infancia automáticamente se viene a la mente de generación en generación “El chavo del ocho”, un clásico que sin lugar a duda emocionará a grandes y chiquitos por los personajes que marcaron la vida de miles de personas.

La vecindad que no pasa de moda ¿Quién era tu personaje favorito en El Chavo del 8?

Foto: Info7mx

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Elena Ramonis
17 Jul 2020 | 9:59 h

A pesar de que es una serie de los años setenta, Roberto Gómez Bolaños hizo la misma para toda la vida y aún en pleno siglo 21 sigue vigente. 'El Chavo del 8' es un compendio de excelentes comediantes que empezó en un programa aparte. El niño de ocho años era un sketch que fue gustando.

Hasta que el mismo decidieron dejarlo como un programa, el cual hoy muchas televisoras lo siguen transmitiendo. Todos los personajes tenían una magia especial para poder conquistar a la gente. Ya que eran adultos actuando como niños y colocando ese humor que sigue la fascinando a varias generaciones.

Roberto Gómez Bolaños logró aventurarse en ese proyecto con poco personal y reunió sin duda a los mejores. Por supuesto en esta nota daremos a conocer esa primera parte antes de la separación de Carlos Villagrán y Ramón Valdez. Empezamos precisamente por Ramón Valdez quien era una persona de experiencia y mucho conocimiento en el humor mexicano. Seguido de el una mujer muy rebelde como lo era Angelines Fernández que encarna a "la Bruja del 71".

TE PUEDE INTERESAR: “Chespirito”estrena serie Biográfica la figura de todos los tiempos

Edgar Vivar y Rubén Aguirre como personajes adultos, entre ellos una persona como un profesor el cual era el encargado de enseñar a la muchachada de la vecindad. Florinda Meza, Carlos Villagrán y María Antonieta de las Nieves. Cada uno con un personaje central. 

¿Cómo se llaman los personajes de El Chavo del 8?

Foto: Prensa Libre
Foto: Prensa Libre

Uno Más Colorido que otro pero con magia la cual se disfruto y aun se disfruta

  • El Chavo del 8 (1971-1992) ...
  • Quico (1972-1978) …
  • La Chilindrina (1971-1973/1975-1992) …
  • Don Ramón (1971-1979/1981) …
  • Doña Florinda (1972-1991 (desaparece de escena)) …
  • La Popis (1974-1992) …
  • Patty (1972 (participación especial)/1975 (participación especial)/1978-1979/1987-1988)

¿Cual era tu personaje favorito?

Foto: Fress
Foto: Fress

Hoy en día preguntamos cual de todos los personajes era el favorito. El programa es recordado y cada persona creció con esos personajes los cuales llevaban aquel humor puro. No era el humor con doble sentido, era un humor que bien podría ser para niños como para adultos.

3 Escenas que marcaron de la vecindad del chavo

Foto: Metro Ecuador
Foto: Metro Ecuador

Para cualquier "cana" es realmente un tesoro tener en sus bibliotecas este clásico que fue la razón de miles de carcajadas en el mundo.

Si  existe algo que traslada directamente al pasado es las escenas inolvidables del Chavo del Ocho. 

A continuación, un paseo a su niñez o a su adolescencia, los mejores momentos de un personaje inmortal.

  • Quién no recuerda  cuando tras una terrible confusión, todos pensaron que 'el Chavo' era el ladrón de la vecindad. Y otra escena donde, cansado de los reproches de 'don Ramón' y de que siempre lo culpen de todo, decide irse.
  • Quién no recuerda cuando 'Kiko', 'el Chavo' y 'la Chilindrina' ingresan a la casa de la Bruja del 71. Y otro capítulo donde los espíritus chocarreros asustan al pobre Chavito.
  • El inolvidable capítulo de la vecindad en Acapulco, simbólica escena donde todos los personajes estuvieron juntos por única vez.

No podemos terminar sin agregar que 'el Chavo del Ocho' ha unido generaciones y su humor blanco ha roto fronteras y sus escenas traducidas en 50 idiomas, un querido personaje que pinta de cuerpo entero a su creador.

©Todos los derechos reservados - 2020