Bozzina News

Fiscalía abrió investigación contra Magaly Medina por el presunto delito contra la salud pública

La periodista habría incurrido en el delito contra la salud pública en agravio al equipo de producción de su programa televisivo "Magaly TV: La Firme".

Fiscalía abrió investigación contra Magaly Medina por el presunto delito contra la salud pública

"Soy una persona afortunada porque tengo los medios para curarme", expresó Magaly Medina luego de contar que había dado postivo a la prueba de Covid-19.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
15 Jul 2020 | 18:43 h

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar en contra de Magaly Medina por la presenta comisión del delito contra la salud pública por haber emitido su programa televisivo "Magaly TV: La Firme" luego de haber dado positivo a la prueba de Covid-19.

La periodista y otros sujetos que se encuentran en proceso de identificación, habrían incurrido en los delitos de contaminación y propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa en agravio del equipo de producción de dicho programa. Así lo confirmó el fiscal adjunto provincial del primer despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa, Mijlai Schoster.

La apertura de la investigación ocurrió luego de que la conocida periodista de espectáculos diera positivo al examen molecular de descarte de coronavirus al que se había sometido.

Pese al diagnóstico positivo, continuó con la emisión del programa de la señal de ATV, "Magaly TV: La Firme" junto a un grupo reducido de miembros de su equipo.

Tras ausentarse del programa el pasado lunes, Medina reapareció la noche del martes frente a la conducción del programa y aclaró que ahora se presentará de manera remota.

"Cuando la gente me decía 'salte de la televisión', me ha valido tres pepinos. Hago este programa porque me divierte hacerlo", sostuvo Medina.

También, el fiscal Schoster dispuso, conforme a lo señalado en el inciso 2 del artículo 334 del Código Procesal Penal, que se fije como plazo para las diligencias preliminares, 60 días naturales.

©Todos los derechos reservados - 2020