Bozzina News

Cuentas de twitter de famosos empresarios fueron hackeadas

Barack Obama y Bill Gates se vieron afectados luego de que en sus cuentas de twitter pedían que enviaran bitcoins, con la promesa que se les devolvería el doble.

Cuentas de twitter de famosos empresarios fueron hackeadas

Los tuits de los hackers se publicaron coordinados con mensajes similares en múltiples cuentas.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Fernanda González Labbé
15 Jul 2020 | 21:50 h

Las cuentas oficiales y verificadas de twitter de Elon Musk, Jeff Bezos, Joe Biden, Barack Obama, Bill Gates y Uber, entre otros famosos empresarios, fueron hackeadas al publicar mensajes en los que pedían a sus seguidores enviar bitcoins con la falsa promesa de posteriormente recibir el doble.

El tuit de Jeff Bezos decía “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. Este tuit incluía un código para hacer la transferencia.

La cantidad de cuentas que fueron blanco del ataque cibernético, creció muy rápidamente e incluyó además el ataque a otras plataformas de criptomonedas.

Los tuits en mención ya han sido borrados. Estos invitaban a enviar en 30 minutos, más de mil dólares en bitcoins para luego recibir el doble de la suma. Lo sucedido despertó las preocupaciones en los usuarios sobre si la red social está haciendo los esfuerzos suficientes para proteger su seguridad.

Aún no está claro cómo los hackers obtuvieron acceso a las cuentas. Usuarios de twitter y especialistas en criptomonedas, indican que miles de dólares pudieron haber sido enviados al grupo de estafadores digitales.

Luego del incidente, Twitter se pronunció confirmando que sus especialistas se encuentran trabajando para resolver lo ocurrido. "Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo", sostuvo la red social en su plataforma.

©Todos los derechos reservados - 2020