Bozzina News

"Street Food": Serie de Netflix sobre la comida callejera en el Perú y otros países latinoamericanos.

La serie documental original de Netflix, se estrena el 21 de julio del presente año y presentará la gastronomía callejera de México, Colombia, Argentina, Brasil, Bolivia y Perú.

"Street Food": Serie de Netflix sobre la comida callejera en el Perú y otros países latinoamericanos.

Fragmento del trailer de Street Food Latinoamérica

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Maria Labbé
07 Jul 2020 | 22:28 h

Los creadores de la primera serie documental original de Netflix Chef´s Table, que retrata la historia de chefs de renombre y sus grandes restaurantes al rededor del mundo, han apostado por Street Food: Latinoamerica para rendirle homenaje a la exquisita comida callejera del mencionado continente. Su estreno está previsto para el próximo 21 de julio.

Como parte del viaje cultural a la comida callejera para conocer las historias detrás de las personas que crean los platos, el año pasado Netflix estrenó Street Food: Asia. Un año después, David Gelb y Brian McGinn, creador y productor ejecutivo de dicha serie, apuestan por retratar en una temporada entera, la cultura gastronómica callejera de las ciudades de Oaxaca, México; Salvador, Brasil; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú; Bogotá, Colombia y La Paz, Bolivia.

Una evaluación realizada en junio del año 2019 por el área de fiscalización de la Municipalidad de Lima señaló que en cuatro zonas de la ciudad es donde se acumula la mayor cantidad de ambulantes vendedores de comida en las calles. Son entre 10 000 y 30 000 personas repartidas entre el Mercado Central, Mesa Redonda, la Av. Argentina y Tacora.

Es así que podemos afirmar que los vendedores de comida callejera han llegado a formar una parte integral de la cultura del país al llenar de vida y color a la riqueza de la ciudad. En este mismo sentido, McGinn señaló en un comunicado oficial de Netflix que uno de los principales objetivos de la emisión de la serie documental en mención es compartir las historias de los cocineros y celebrar su trabajo.

"Los fans podrán ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades", afirmó McGinn.

Este show, más que ser un programa de comida, se inspira en la historia de emprendimiento y superación en este momento de crisis sanitaria, en el cual el negocio de la comida callejera se ha visto gravemente perjudicado. Estos son desafíos y dificultades distintos a los que han tenido antes de la pandemia. Son tiempos marcados por la incertidumbre y el miedo de un presente afectado por los cierres temporales y de un futuro poco prometedor para sus negocios familiares.

Afiche publicado para la promoción y publicidad de <em>Street Food: Latinoamerica.</em>
Afiche publicado para la promoción y publicidad de <em>Street Food: Latinoamerica.</em>
©Todos los derechos reservados - 2020