Bozzina News

Muere a causa del Covid-19 Tulio Trigoso fundador de la agrupación Sonido 2000

Su hijo, conocido como Tulín también permanece internado por el coronavirus y lucha por su vida.

Muere a causa del Covid-19 Tulio Trigoso fundador de la agrupación Sonido 2000

Foto: Andina

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
20 Jun 2020 | 19:45 h

La pandemia que aqueja al mundo en estos tiempos apaga el día de hoy la vida de Tulio Trigozo, fundador de la agrupación Sonido 2000. Tras durar internado por varios días para no dejarse vencer por la enfermedad.

Don Tulio fue ingresado con los síntomas propios del covid-19: fiebre, tos seca y cansancio, a pesar de ser atendido con todas las medidas pertinentes y presentar ayer una ligera mejoría, el día de hoy falleció.

La triste noticia del deceso del músico nacional fue divulgada y confirmada por el Ministerio de Cultura a través de un sentido mensaje en su red social.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Controversia por participación de Nicola Porcella en reality mexicano

Por otra parte, su hijo, conocido como Tulín permanece internado por covid-19 y lucha por su vida. Desde hace días la familia estuvo en la búsqueda de medicinas y oxígeno para poder asistir a los dos músicos.

Sonido 2000 realizó un post en Instagram no solo para informar el lamentable fallecimiento de Tulio Trigozo si no recordar su grandes pasos en este mundo.

"La familia SONIDO 2000 está de duelo. Nuestro GATO DE ORO “Tulio Trigozo" descansa en paz. "Estarás por siempre en nuestros corazones "Falleció, hoy Sábado 20 de Junio a horas 12 del medio día, a los 74 años de edad, estuvo internado en el Hospital MINSA N° 2 de Tarapoto.Todo el PERÚ, y el Mundo LLORAMOS",cito el post

Tulio Trigozo, conocido como “El Gato”, fue un referente de la cumbia amazónica y marcó toda una época tras mezclar este género con el rock.

  •  Fue primera guitarra y compositor influenciado por el sonido de Enrique Delgado (Los Destellos)
  •  Led Zeppelin y Jimi Hendrix, publicó éxitos como “Mi cariñito”, “Mensaje de amor” y “Lamento chacarero”

Temas que ahora son incluidas en la nueva publicación en CD del sello Infopesa junto a 20 canciones más. Todo reunido en “Sonido 2000 de Tarapoto”.

Cuenta la leyenda que en la década del setenta se creía que en el año 2000 sería el fin del mundo. Tulio Trigoso quería ser el creador de la banda sonora de los últimos tiempos de la humanidad y en 1975 fundó Sonido 2000.

En la actualidad Sonido 2000  sigue sobre los escenarios, aunque en un formato variado y nada igual al original, con aspecto contemporáneo, de la mano de los hijos de don Tulio: Tulín y Cheryl.

©Todos los derechos reservados - 2020