Bozzina News

A Miss Colombia 2011 le amputaron su pie izquierdo (Vídeo)

La modelo colombiana de 32 años tomó una dura decisión, luego de que se le generará un agravamiento de salud tras una cirugía de rutina que se hizo hace un mes.

A Miss Colombia 2011 le amputaron su pie izquierdo (Vídeo)

Foto: HSB Noticias

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
15 Jun 2020 | 19:18 h

La adversidad se presentó en la vida de Daniella Álvarez, quien fue Miss Colombia en el año 2011, a quien le fue amputado su pie izquierdo debido a una isquemia que se presentó tras una cirugía de rutina practicada hace un mes.

Daniella Álvarez, modelo y presentadora fue expuesta el mes pasado a una cirugía de emergencia para retirarle una masa anómala que le hallaron en su abdomen.

“La operación que supuestamente iba a ser sencilla” consistiría en la extirpación de “una masita muy pequeña, como una moneda”, destacó la ex miss Colombia en un vídeo posteado en su Instagram.

Detalles expuestos por la ex miss Colombia

“Cuando los médicos entraron a sacarme esta masita, se dieron cuenta que estaba absolutamente pegada a la aorta  (…) cuando me fueron a retirar mi masita, mi aorta (...) se cerró”, contó Álvarez.
“Tuve que tener una segunda operación el mismo día (…) me hicieron una reconstrucción de la aorta con un injerto que no funcionó bien con mi cuerpo y tuve que entrar a una tercera operación, donde con otro tipo de injerto la aorta quedó muy bien pero me causó una isquemia”, relato.

Causas de la “isquemia”

La artista explicó que la isquemia le causó estrés celular por la disminución transitoria del flujo sanguíneo, desde la parte de su ombligo hacia abajo, hasta los pies. Tras la tercera intervención la irrigación sanguínea actuó bien en sus piernas pero no en sus pies, en especial el izquierdo.

Daniella Álvarez resaltó que "la isquemia no proporcionó que llegara sangre a mi pie izquierdo, eso llevó a mi cuarta cirugía donde me hicieron cuatro rajitas acá (en la pierna) para ayudar a mi pie, pero finalmente nunca logró llegar la sangre suficiente”.

Tras la cuarta operación se determinó amputar el pie y sustituirlo por una prótesis, una dura decisión que fue tomada por la modelo, su familia y el equipo médico.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Muy cerca de igualar a “Esto es guerra” en rating está el conocido noticiero de Juliana Oxenford

“Yo tomé la decisión entre tener un pie no funcional a tener una opción de una prótesis que me deje volver a bailar champeta, que me deje volver a bailar bachata, que me deje poder correr, montar bicicleta y nadar, todas las cosas que me gustan”, aseguro Daniella Ávarez.

La etapa por la que está pasando la ex miss Colombia 2011 revolucionó y causo una ola de solidaridad de parte de autoridades de ese país, su gremio artístico y el público en general, que aplaudieron la valentía de Daniella Ávarez ante la difícil circunstancias que atraviesa.

©Todos los derechos reservados - 2020