Bozzina News

Soda Stereo y el Rock andino que no pasará de moda

La década de los años ochenta tiene nombre Soda Stereo: euforia y leyenda

Soda Stereo y el Rock andino que no pasará de moda

FOTO: EL NACIONAL

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
07 Jun 2020 | 18:12 h

Para hablar de Soda Stereo hay que viajar hasta la década de los años ochenta y comenzar a escuchar sus primeras canciones y verás que el llamado Rock Andino jamás pasará de moda. El grupo argentino liderado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti sigue vigente a pesar de los años y a pesar de la muerte de Gustavo.

Los líderes del Rock Andino lograron apoderarse del público juvenil de aquella época llegando inclusive a llegarle al público adulto debido a lo ligero de sus notas y las propuestas que tenían en aquel tiempo. Sus canciones fueron conquistando países gracias a sus fusiones. El Rock Andino tomo fuerza con esta agrupación.

Para prototipo basta escuchar Cuando Pase el Temblor y la asociación que se realizaron en este tema pero no solo era una sola canción los otros temas iban tocando público y ya no era el grupo de naciones de nuestra zona. Su música conquistó Europa. En México enamoraron al mercado musical, país muy difícil de conquistar.

Como también lo hicieron en Estados Unidos, sus canciones eran originales y las mismas conquistaba al público juvenil. Algo interesante tenía la música de Soda Stereo y era precisamente la irreverencia y la sobriedad de un Rock más suave que podía sonar a cualquier hora del día. Así como también sus temas lograron sonar en España.

La cuna del Rock en español tenía una extraordinaria competencia que a su vez encendía que nacieran nuevas agrupaciones y el género de esa manera tomó cada vez más fuerza.


Amores De Música Ligera

Las giras de Soda Stereo eran extensas y ya a finales de los ochenta llegó como la consagración con un tema explosivo que comenzaba con la guitarra luego la batería y el bajo. De Música Ligera dio más fuerza a la agrupación y más difusión al género. El Rock Andino tomaba otros Aires y los argentinos tenían el éxito garantizado.

La agrupación sonó con fuerza hasta 1997 cuando deciden separarse y fue cuando tomaron más fama. Ya aquellos fanáticos juveniles habían crecido y las giras de Soda Stereo se hacían inolvidables en todo sentido. Gustavo Cerati sabía que sería un éxito como solista mientras Charlie y Zeta tenían otros proyectos en mente. Aquel adiós de Soda Stereo dejó un vacío en la música.

Para muchos era como el despedirse de la juventud y encarar la adultez. Como también dejar atrás la forma de hacer música y esta se hacía de otra manera. Pero una década después volvieron a reunirse y fue cuando aquellas canciones sonaban mejor y evocaban mejores recuerdos y sonidos que despertaron nuevos fanáticos.

Unos años después luego de un gran concierto en Caracas, Venezuela Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebro vascular y años después murió. Pero los sonidos de aquella mítica agrupación sigue sonando y nunca pasará de moda.

©Todos los derechos reservados - 2020