Bozzina News

Salma Hayek pide “Justicia Para Giovani” es instante de unirnos

La actriz alza su voz, promueve una campaña para luchar contra la discriminación y pide al gobierno de México tomar medidas.

Salma Hayek pide “Justicia Para Giovani” es instante de unirnos

FOTO: EL COMERCIO

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
05 Jun 2020 | 18:53 h

Las redes sociales siguen explotando y esta vez por los recientes casos de discriminación. Son muchas las personas quienes se unen a la lucha, entre los que buscan justicia está la reconocida actriz Salma Hayek, quien utilizo sus redes sociales para alzar su voz y promover el hashtag #unitedjuntos “para que la colectividad latina pueda enseñar su respaldo a la comunidad afroamericana”.

Asimismo, la estrella posteo en su instagram un contundente mensaje, a través de un clip.

"Por generaciones, agendas secretas ajenas a nuestras comunidades nos han separado. Este es el momento de unirnos. Apoyemos a nuestros hermanos y hermanas afroamericanos. En su lucha por justicia, derechos humanos y protección contra los crímenes de odio”.

Grito de “JUSTICIA” 

La artista pide justicia en relación al movimiento Black Lives Matter que ha alcanzado potencia tras la muerte de George Floyd. También hacen un llamado a protestar por la muerte de un ciudadano de nacionalidad mexicana, ya que se dice que hubo un supuesto abuso policial, lo cual indigno a la población e hizo que salieran a las calles.

“Si unimos nuestras fuerza y números juntos podremos detener los efectos de la discriminación. Debemos votar unidos. Este es el momento para hacerles sentir que estamos con ellos en su dolor y en su pesar”

Caso "justicia para Giovanni".

Se repite un nuevo episodio de crueldad policial en Guadalajara, Jalisco, ha desatado disgusto en las calles y las redes sociales.

El nombre de la victima era Giovanni López y se compara su caso con el de Floyd, quien también murió poco después de ser arrestado por la policía.

Giovanni, quien tenía 30 años cuando fue abordado por agentes policiales, fue detenido el 4 de mayo en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos en el área metropolitana de Guadalajara. Sin embargo, al día siguiente murió bajo custodia policial en circunstancias que aún no han sido aclaradas.

Esta semana, el clip de su detención con el hashtag #JusticiaParaGiovanni se apodero de las redes. En él se ve cómo varios agentes se lo llevan a la fuerza, aparentemente por no usar cubrebocas, una medida colocada para evitar la extensión de la covid-19.

Fundación Salma Hayek

Una mujer multifacetica es actriz de cine, televisión así como empresaria y productora. Es una de las cuatro actrices latinoamericanas e aspirar al galardor de la academia mas importante del cine los Óscar y es todo una figura en Hollywood 

Una faceta más para una mujer de múltiples actividades, en esta ocasión está dedicada a la Fundación Salma Hayek, cuyo objetivo es acabar con la violencia hacia las mujeres y llevar la atención global.

"Mi pasión por el trabajo humanitario viene de la empatía, hacia la humanidad, la fascinación de actuar y de contar historias viene de mi fascinación por la Humanidad, por los seres humanos".

Esta labor, la cual tuvo sus inicios en 2014, de la actriz como embajadora de la organización de la niñez parace no tener fin, ya que también creó Salma Hayek Foundation. Esta fundación es una institución que apoya a mujeres, sobre todo, en situación vulnerable. Además es un espacio donde dicen: NO al maltrato hacia la mujer.

©Todos los derechos reservados - 2020