Bozzina News

Armonía 10 podría declararse en quiebra tras crisis por coronavirus

A pesar de que la agrupación recibe apoyo financiero del Gobierno, afirman que tienen problemas financieros importantes.

Armonía 10 podría declararse en quiebra tras crisis por coronavirus

Foto: Diario Correo

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
03 Jun 2020 | 11:58 h

Tras la pandemia del coronavirus, muchas empresas del mundo artístico detuvieron sus labores, la música y eventos están pasando por momentos difíciles. La agrupación Armonía 10 realizó un comunicado donde aseguran que podrían declararse en quiebra.

En una entrevista, el director musical de la popular orquesta, Walter Lozada, admitió que tendría que despedir a 12 personas y mantener solo 40 trabajadores en la nómina.

“Armonía 10 no es una orquesta, es una empresa. Nosotros hemos crecido como una empresa musical. Y dentro de la empresa musical los músicos están en planilla; nos hemos acogido al Programa Reactiva Perú, con eso estamos solventando la planilla de los músicos hasta diciembre”.

Además, agregó que nadie estaba preparado y fue un baldazo de agua fría. También señaló que la empresa es solida y puede enfrentarse en estos momentos difíciles.

Sin embargo, a pesar de que la orquesta Armonía 10 recibe apoyo financiero del Gobierno de afirman que tienen problemas financieros importantes y que podrían declararse en quiebra en diciembre.  

bozzina.com
“Si no nos dan una luz hasta diciembre ya nos declararemos en quiebra y pasaremos a un rubro eventual. Sale dinero y no entra nada. Ya sálvese quien pueda, eso va a ocurrir si el Gobierno no toma medidas teniendo en cuenta el rubro al cual pertenecemos”.

Por otra parte, Luis Enrique Bazán, miembro de Armonía 10, solicita ayuda a sus compatriotas de Talara en la región de Piura. El popular artista se mostró afectado al saber que dicha región no tiene suficientes ventiladores.

Luis ‘El Gato’ Bazán espera que su mensaje llegue al Ministerio de Salud para que puedan ayudar a todos los ciudadanos de Talara que hayan dado positivo por coronavirus y necesiten ventiladores para seguir luchando por sus vidas.

Miembro de Armonía 10

Cabe destacar, que el pasado 28 de abril, Armonía 10 publicó en la red social de Facebook, que uno de los integrantes falleció debido al coronavirus.

Según en el comunicado, Elías Ramos Córdova, técnico de la agrupación, murió en el hospital Santa Rosa de la región Piura. El dicho hospital estaba colapsado y en ese momento no se logró atender a los pacientes a tiempo.

"El día de hoy, la familia de Armonía 10 se viste de luto una vez más, enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de quien en vida fue, Elías Ramos Córdova, técnico personal de nuestros equipos quien ha fallecido el día de hoy a tempranas horas de la mañana a causa del COVID-19 en las afueras del hospital Santa Rosa”.

La agrupación hace un llamado a las autoridades sanitarias y advirtió del colapso de los hospitales, pidieron a la población cumplir con la cuarentena y las medidas de higiene para evitar el coronavirus.

©Todos los derechos reservados - 2020