Bozzina News

¡Protestas! Lista de los famosos que pagan las fianzas de los detenidos en las protestas de Estados Unidos

Algunos de los artistas son Justin Bieber, Harry Styles, Katy Perry y Ariana Grande.

¡Protestas! Lista de los famosos que pagan las fianzas de los detenidos en las protestas de Estados Unidos

Foto: La Silla Rota

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
02 Jun 2020 | 13:06 h

Este año le ha mostrado muchas caras al mundo toda está conmocionado y no solo por la pandemia, si no por la irritación que estalló a raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía. Su fallecimiento, un ejemplo más de la brutalidad policial ejecutada sobre la comunidad afroamericana, ha causado decenas de manifestaciones en todo el mundo, aunque Estados Unidos está viviendo la peor parte. 

Celebridades como Halsey, Katy Perry, Justin Bieber, Ariana Grande y Harry Styles están cancelando las fianzas de los arrestados como demostración de apoyo.

En esta pelea hay dos bandos: los racistas y los antirracistas. Es por ello que muchos artistas se han unido a los protestantes en un solo grito, pidiendo que se haga justicia por la muerte de George Floyd y pedirle a Donald Trump que acepte sus responsabilidades.

Un solo grito por Redes Sociales “JUSTICIA” 

Quienes más le llegan al público, es quien mas seguidores tenga, esto le permite al mundo conocer lo que esta sucediendo. Que influencer como Katy Perry y Harry Styles intervengan a favor de la igualdad racial, les da a sus seguidores más empatia y animo de estar a favor de los protestantes.

En efecto, el movimiento de Black Lives Matters se ha dispersado por todo el mundo y son diferentes las ciudades que acogen concentraciones y protestas que exigen justicia para Floyd, quien murió bajo la presión de la rodilla de un policía que lo inmoviliza mientras él suplicaba: “Por favor, no puedo respirar”.

Dentro de este marco, hay quienes se han integrado en las marchas, como Paris Jackson o quienes le ha tocado ratos de tensión en las protestas como Halsey, quien fue alcanzada por pelotas de goma lanzadas por los agentes de seguridad.

“Cada día hago las cosas sin miedo porque soy privilegiado, y soy privilegiado cada día porque soy blanco. No ser racista no es suficiente, necesitamos ser antirracistas. El cambio social se promueve cuando una sociedad se moviliza. Me solidarizo con todos los que están protestando” escribe Harry Styles, en una publicación donde promueve el proyecto en el que está participando.

©Todos los derechos reservados - 2020