Bozzina News

Harvey Weinstein acumula cuatro acusaciones más por abuso sexual

Harvey Weinstein confronta ya una condena de 23 años de prisión por fechorías sexuales.

Harvey Weinstein acumula cuatro acusaciones más por abuso sexual

Foto: Voz De América

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
01 Jun 2020 | 16:07 h

Una nueva demanda introduce un tribunal de Nueva York, imputa cuatro nuevos delitos sexuales, uno de ellos contra una menor de edad, a Weinstein, quien cumple 23 años de condena en el calabozo por otros casos de violación.

Esta nueva denuncia se apunta al tiempo que el ex productor cinematográfico espera para ser extraditado a Los Ángeles, donde hay un segundo juicio pendiente por otras cinco acusaciones, que en caso de volver a ser declarado culpable, podría sumar 29 años a su condena.

Aprovecharse por tener Poder

Los cuatro delitos ocurrieron presuntamente entre 1984 y 2013, bajo el ambiente de festivales cinematográficos como Cannes y Venecia.

Por otro lado, una de las víctimas afirma que tenía 17 años y era aspirante a actriz cuando Weinstein la invitó en 1994 a su habitación de hotel, donde la agredió sexualmente y violó.

La demanda más reciente apunta al 2013, cuando una mujer de 35 años conoció a Weinstein en el Festival de Venecia y tras una audición fue forzada a practicarle sexo oral.

Las otras dos denuncias se tratan de situaciones parecidas en Cannes (Francia) y Nueva York, en las que abusó y violó a las víctimas tras prometer que las llevaría a la cima de la fama.

Foto: Diario AS
Foto: Diario AS

Investigación de la fiscalía

De otro modo, la semana pasada, la Fiscalía de Los Ángeles anuncio que los procedimientos para extraditar a Weinstein a California, por otro proceso judicial se detuvieron por el coronavirus.

En Los Ángeles hay cinco incriminaciónes por la Fiscalía sobre supuestos crímenes cometidos en la sede de la industria cinematográfica, Hollywood, donde el delincuente sexual llegó a ser uno de los magnates más poderosos.

Cabe destacar, la condena que cumple Weinstein en Nueva York destacó un triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha contra los abusos y agresiones sexuales.

Finalmente, son 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006 y otros tres por la violación a la aspirante y actriz Jessica Mann en 2013.

©Todos los derechos reservados - 2020