Bozzina News

Shirley Arica fue sentenciada a 15 meses de prisión por violar la cuarentena impuesta

Shirley Arica la popular “chica realidad” fue detenida por el Departamento de Investigación Criminal de Bellavista, en el Callao, después de participar en una fiesta en pleno estado de emergencia.

Shirley Arica fue sentenciada a 15 meses de prisión por violar la cuarentena impuesta

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
26 May 2020 | 12:50 h

Shirley Arica asistió a una fiesta violando el toque de queda impuesto por el presidente Martín Vizcarra en el contexto de la crisis de salud por el coronavirus y fue arrestada en el Callao. El cuarto despacho de la 7° Fiscalía Penal del Callao, a cargo de la fiscal provincial Olga Ochoa, ha logrado tener la sentencia del Tribunal de Emergencia de la Corte de Justicia del Callao.

Después del escándalo, Shirley Arica fue sentenciada a 15 meses de detención suspendida por el Tribunal de Emergencia de la Corte del Callao por violar las medidas de salud. Cabe señalar que, en la fiesta de Shirley, varios de sus amigos no usaron máscaras y algunos se resistieron a la autoridad, finalmente huyeron por una casa cercana. 

Alrededor de las 10 de la noche en el tercer piso de un bloque en la cuadra 26 de la avenida Costanera, el número de personas reunidas fue alto, con mucho alcohol y música a todo volumen, lo que sorprendió a los residentes del área y pidieron a las autoridades que hicieran cumplir las reglas impuestas por el gobierno.

El sector público accionó con medidas para asegurar los derechos básicos de Shirley y de los otros detenidos, pero las mujeres se negaron a ser analizadas por abogados y médicos, todas se reservaron el hecho de testificar. Su enjuiciamiento fue particularmente grave, porque estas personas no mostraron indiferencia por incumplir con las medidas de salud durante la crisis pandémica. 

La audiencia se celebró el domingo por la noche, de conformidad con las medidas sanitarias y de conformidad con los acuerdos interinstitucionales vigentes, utilizando medios técnicos. Los acusados aceptaron las acusaciones, en la audiencia se propuso aprovechar la terminación anticipada del procedimiento y se acordó que el Ministerio de Asuntos Públicos suspenda la sentencia. 

Por lo tanto, fueron sentenciados a 15 meses de prisión para Shirley Arica y un año para los demás implicados, adicional una multa de 90 días más por persona y una compensación civil de 1.000 soles por persona en beneficio al Estado.

©Todos los derechos reservados - 2020