Bozzina News

Grupo Niche a 31 años de haber conquistado a Perú

EL Grupo Niche dejo su huella y su salsa de la buena en el llamado Woodstock de la salsa en Lima, en 1989 dejaron un concierto inolvidable en la Plaza de la Revolución de la avenida de la Peruanidad

Grupo Niche a 31 años de haber conquistado a Perú

Grupo Niche

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
16 May 2020 | 11:43 h

La salsa romántica tocaba la puerta del Perú luego de que elmerengue destronara al género. El Grupo Niche conquistaba al país suramericanodonde puso a todos a bailar. Eran aquellos tiempos netos de romanticismo en lasletras de las canciones.

Jairo Varela y el Grupo Niche estaba conformado por losmejores vocalistas de aquella época. Tito Gómez, Javier Vásquez entre otros. Laagrupación colombiana se encargó de despertar ese fanatismo a la salsa romántica.Luego de que también lo hicieran Eddy Santiago y Frankie Ruiz.

En aquel año 1989 la salsa tuvo ese despertar una décadadespués de haber sido el ritmo preferido. Pero a no eran Héctor Lavoe con CeliaCruz y las Estrellas de Fania. Sonaban uno que otro tema, pero el ritmopreferido era el merengue entre los peruanos. Aparte del merengue la cumbia quenunca ha dejado de sonar en todas las radios peruanas.

Pero las canciones del Grupo Niche dominaban en las emisorasradiales de Lima. Se dedicaban aquellos temas en la voz de Tito Gómez entreellas Nuestro Sueño. Que era como ese despertar del romanticismo, pero en ritmode salsa.

Grupo Niche poco a poco

Poco a poco el Grupo Niche se fue metiendo y robandoespacios en las emisoras peruanas. El público pedía a gritos a Jairo Varela y asus muchachos. Que no solo sonaban con fuerza en Perú, también en Venezuela,Puerto Rico, Miami y Panamá.

El Grupo Niche había dejado atrás el ser rebelde con letrasque daban más a su Cali natal. Pero la mezcla de romanticismo con salsa le dioa la agrupación colombiana. No solo con Nuestro Sueño también hubo cancionesque sonaron demasiado. Como Podré Disimular, El Amor Vendrá, Mi Hijo y Yo,entre muchas otras.

Ni hablar de Cali Pachanguero como tampoco muchas otras quea pesar del tiempo siguen sonando. Mientras los pedidos de presentación eranmuchos y la mayoría desde Perú donde además el Grupo Niche le dedicó “Me sabe aPerú”.

En el cuartel general de la agrupación Jairo Varela y sus muchachosya tenían todo listo para aquel marzo de 1989. Y en la Plaza de la Revoluciónde la avenida de la Peruanidad, en Lima, Perú el Grupo Niche colocó nada más ynada menos que 400 mil personas.

Si hubo un Woodstock en Estados Unidos con un festival deRock. El Grupo Niche convirtió aquel espacio en un verdadero lugar de la salsacon su música. Donde las personas durmieron a las afueras de la plaza ubicadaen la capital limeña.

Lima enloqueció con la fiebre de los salseros colombianosque invadieron el lugar. El Grupo Niche era una celebridad entera en la capitalperuana. Las emisoras de radio colocaban sus temas en aquel marzo de 1989. Fueasí como el Grupo Niche hoy por hoy sigue en la cúspide.

©Todos los derechos reservados - 2020