Bozzina News

Uno de los grandes secretos de “La casa de papel”: esta es la razón por la que Tokio es la narradora.

Álex Pina, creador de la serie, explicó que en los primeros guiones era otro personaje quien contaba la historia.

Uno de los grandes secretos de “La casa de papel”: esta es la razón por la que Tokio es la narradora.

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: Bozzina
10 Abr 2020 | 17:17 h
“Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”.

De esta manera, comenzó "La casa de papel" el 2 de mayo de 2017, nadie imagino que la serie se convertiría en un fenómeno popular en varios países. El comentario fue emitido por uno de los personajes femeninos principales, y su verdadera identidad aún se desconoce. Tokio, una gánster con características inestable y obsesiva de la pandilla, o las palabras irónicas de Palermo en la 4ta temporada: “El cerebro, la inteligencia, la templanza, la pu** loca por la que todos estamos aquí”.

¿Pero por qué es ella? ¿Por qué Tokio es el personaje que cuenta la historia?

“Lo que mucha gente no sabe es que la voz en off de la narradora, que es Tokio, no siempre fue así”, contó a través de un video que fue compartido en la cuenta de Instagram de la productora Vancouver Media. “De hecho, en las primeras versiones del guion que tuvimos, el narrador era el Profesor, reveló.

Se realizaron varios intentos de quien sería la voz que narraría la historia. El personaje de el Profesor sonaba ególatra y perdía su esencia al hablar de lo magnífico que era su propio plan,.

"Resultaba un tanto egocéntrico hablar de un plan, de su plan maravilloso, de un plan perfecto, cuando era él mismo quien hablaba. Parecía que perdía parte de la métrica del ProfesorQueríamos que fuera un poco perdedor, un poco nerd, un poco sociópata, asocial, y el hecho de contar en primera persona el plan era contradictorio con su propia personalidad”, explica Álex Pina.

Al rechazar la elección del profesor, el creador y Moscú, el padre de Denver, hicieron un pequeño intento. Querían darle un estilo más informal, informal y casi narrativo, pero lo descartaron rápidamente. Luego pensaron, "por muchas razones", Tokio puede ser la opción ideal.

“Sentíamos que la serie tenía que estar contrapesada, en términos femeninos, y elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, develó.

Por lo tanto, el personaje más tenaz de la serie se convirtió en la voz que cuenta la historia del primer capítulo. El narrador en la narración puede conocer la complejidad secreta e incomprensible de cada miembro, e incluso puede conectar escenas que no vio con sus propios ojos. Según Álex Pina, la voz omnipresente narraba el evento desde la distancia.

©Todos los derechos reservados - 2020