Bozzina News

Netflix duplicó sus beneficios semestrales al ganar $3.060 millones

Netflix, la plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming", informó el martes 20 de julio unos beneficios de 3.060 millones de dólares entre enero y junio

Netflix duplicó sus beneficios semestrales al ganar $3.060 millones

Aumentaron las ganancias de Netflix. (Foto: REdes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
20 Jul 2021 | 18:20 h

Netflix, la plataforma de contenidos de entretenimiento en "streaming", informó el martes 20 de julio unos beneficios de 3.060 millones de dólares entre enero y junio; más del doble que los 1.429 millones obtenidos en el mismo período del año pasado.

En el primer semestre de su ejercicio fiscal, la firma que está ubicada en Los Gatos (California, EE.UU.) ingresó 14.505 millones de dólares, por encima de los 11.916 millones que registró en junio del año de 2020, y sus accionistas se embolsillaron 6,90 dólares por título frente a los 3,25 del año pasado.

En cuanto a la cifra de suscriptores, Netflix cuenta en la actualidad con 209 millones de clientes de pago en todo el mundo, esto refleja un 8,4% más que hace un año.

La compañía anuncia que pronostica llegar al mes de octubre con tres millones y medio más de suscriptores, incrementando la cifra total a 212,5 millones.

bozzina.com
“Los lugares del mundo con mayor número de usuarios y en los que más crece la firma de entretenimiento son Canadá y Estados Unidos (74 millones de suscriptores y un crecimiento interanual del 10%). Mientras que la región conformada por Oriente Medio, Europa y África (68,7 millones y un crecimiento del 11%)”.

En la zona latinoamericano, la firma se estancó con 38,7 millones de clientes y con un crecimiento interanual anecdótico del 1%, por su parte, en la región Asia-Pacífico, tiene 27,9 millones de usuarios, pero experimentó un crecimiento del 9%.

El pasado año, que coincidió con el estallido de la pandemia de la Covid-19, Netflix vivió el mayor crecimiento en suscripciones de su historia.

Sin embargo, Netflix tiene meses sin cosechar ningún título de éxito y perdió el primer puesto en las nominaciones a los Emmy contra HBO y Disney+.

“Las cuentas presentadas por Netflix dejaron indiferentes a los inversores en Wall Street y las acciones de la compañía permanecían prácticamente sin movimiento, ancladas en los 531,49 dólares por título en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parques neoyorquinos”, destaca la fuente.

©Todos los derechos reservados - 2020