Bozzina News

El Festival de Cannes prepara su regreso para el mes de julio

Hasta los momentos se han anunciado tres de los filmes de la selección oficial, entre estos los últimos trabajos del holandés Paul Verhoeven y del estadounidense Wes Anderson

El Festival de Cannes prepara su regreso para el mes de julio

Para entrar exigirán prueba de vacunación o test. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
31 May 2021 | 21:49 h

El Festival de Cannes está preparando su regreso en julio. El día jueves anunciará los filmes en liza por la Palma de Oro. Así estará relanzando con pompa los estrenos de los grandes directores, luego que la pandemia confinara el cine a la pequeña pantalla.

Hasta los momentos se han mencionado tres de los filmes de la selección oficial, incluyendo los más recientes trabajos del holandés Paul Verhoeven y del estadounidense Wes Anderson. Por otro lado, los pronósticos apuntan a personalidades como Jane Campion, Nanni Moretti y Joel Coen.

El jurado lo presidirá el cineasta estadounidense Spike Lee, el primer afroamericano en asumir este rol.

El mayor certamen de cine del mundo del espectáculo fue anulado el 2020 debido a la crisis sanitaria. La presente edición se celebrará entre los días 6 y 17 de julio, dos meses más tarde de las fechas habituales.

Entre los grandes festivales, tan solo la Mostra de Venecia se pudo celebrar tras el inicio de la pandemia, pero eso sí, bajo estrictas condiciones sanitarias.

bozzina.com
“En Cannes, aunque solo se espera la mitad de los 40.000 asistentes diarios que suele atraer el festival, no se prevé ninguna limitación de aforo en las salas. En cambio, se exigirá un "pase sanitario" (prueba de vacunación o un test PCR negativo)”, indican los entendidos en la materia.

Por otra parte, los organizadores del evento todavía deben confirmar la presencia de las  estrellas y también definir las condiciones sanitarias, por ejemplo, en la alfombra roja y en las tradicionales fiestas paralelas.

“Y el conjunto de medidas dependerá también de la evolución de los datos epidemiológicos en Francia, que en las últimas semanas empezó a levantar gradualmente las restricciones sanitarias”, señalan los medios.
©Todos los derechos reservados - 2020