Bozzina News

La industria musical busca sobrevivir con los conciertos digitales

Ante la posibilidad de generar ingresos en el formato digital la industria del espectáculo trata de reinventarse constante

La industria musical busca sobrevivir con los conciertos digitales

El streaming, prácticamente, rescató la industria musical. (Foto: Redes)

Personas que le gustan este articulo :
Redacción: ruben.bolivar
30 May 2021 | 18:14 h

En un año en que prácticamente el streaming fue quien salvó a la industria musical, esto producto de la disponibilidad de los usuarios para escuchar la música en su plataforma digital de su preferencia, significó un respiro, pero no es un gran negocio como lo son los conciertos masivos en vivo.

La pandemia prácticamente lo cambió todo  y aceleró los formatos de consumo digital. Los conciertos en vivo y todos los que trabajan alrededor de la producción de estos eventos han sufrido significativas pérdidas económicas.

Los espectáculos streaming eran una práctica habitual solo en territorios asiáticos en los que aquellos con menos poder adquisitivo podían acceder a los conciertos desde la comodidad de su hogar. Esto, sin duda, le reportaba ingresos adicionales al artista y a los productores. Un complemento alternativo del espectáculo principal.

El incremento de vacunados por el Covid-19 en Estados Unidos, en ese país ya comienzan a mostrarse los line-up de festivales y anuncios de importantes giras.

bozzina.com

 Bad Bunny, en pleno coronavirus, vendió en un fin de semana toda la boletería de su tour por 35 ciudades de EEUU durante 2022. De acuerdo a la revista Billboard, se podría recaudar entre 63 y 84 millones de dólares con los tickets, cuyos precios oscilan desde los 350 a los 1.850 dólares.

Son pocos los países que ven la vuelta de los conciertos en vivo tan claro como los Estados Unidos. Esta semana fue anunciado el cartel de Lollapalooza Chicago, que se efectuará en julio con nombres como Post Malone, The Creator, Foo Fighters, Tyler, Dababy, Marshmello, Illenium, Miley Cirus y Journey, entre otros.

El Pitchfork Music Festival informó su alineación para el mes de septiembre con la presentación principal de St. Vincent, Erykah Badu y Phoebe Bridgers. En ese mismo mes, el Ohana Festival mostrará en tarima a My Morning Jacket, Pearl, Kings of Leon y Brandi Carlile, entre los actos importantes.

Asimismo, Enrique Iglesias, Ricky Martin y Sebastián Yatra retomarán en septiembre su gira en conjunto por 25 ciudades norteamericanas.

©Todos los derechos reservados - 2020